arrow

The Escapist (2008)

The Escapist
102 min.
5.7
389
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
5 hombres. 4 paredes. 1 plan... Frank Perry (Brian Cox) es un convicto condenado a cadena perpetua que lleva doce años en prisión. Cuando su hija cae enferma, intentará hacer las paces con ella antes de que sea demasiado tarde. Para ello elaborará un ingenioso plan de fuga... (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Drama carcelario
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Escapist
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Irlanda;
Links
Premios
2008: Premios BAFTA escoceses: Mejor Actuación en Cine (Brian Cox)
2008: British Independent Film Awards (BIFA): Nominada a Mejor nuevo director
7
La cárcel está dentro de nosotros
Bueno, bajo la premisa de la fuga de una prisión, la pelicula tiene ritmo y se nos va desvelando que la verdadera huida, no es física, sino espiritual. Comenzando por esa introducción con la música de Leonard Cohen, esperar un Prison Break, no ha de ser nuestra expectativa. Las actuaciones son correctas, destacando ese Brian Cox cansado, que lo dice todo con una mirada. Joseph Fiennes, parece alejarse de esos personajes sensibles y cariacontecidos de otros filmes, siendo de agradecer que se pase por películas con menos presupuestos pero con mayores alicientes. Damian Lewis, es amenazante y vanidoso, componiendo una extraña caracterización entre lo excesivo y contenido (ni yo me entiendo). Quizá tantas películas han hablado ya de fugas perfectas, que no nos encontremos ante una de las mejores, pero es digna en sus expectativas, y reflexiva en cuanto a sus conclusiones, que la libertad, no está ahí fuera, sino dentro de nosotros mismos.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
La peor película de fugas, que recuerdo haber visto.
Esta película tiene todos los ingredientes necesarios para el disfrute de los aficionados al cine de prisiones, sección fugas: buen actor, (Brian Cox), en el papel de preso veterano que al recibir carta, (tras 14 años escribiéndola, sin recibir respuesta), comunicándole que su hija está muy enferma, debido a lo cual decide fugarse para verla antes de que muera, cerebro conocedor de la arquitectura de la prisión, novato violado en la ducha, musculoso descerebrado con buen fondo, (Joseph Fiennes), capo responsable del comercio de droga, respetado y temido por presos y boqueras, (un Damian Lewis, más que chirriante en este papel) y alguno más que cumple con los cánones del genero.
Pues bien, a pesar de tener todos los ingredientes para hacer una, al menos entretenida película de género, el resultado es una bazofia elevada a la máxima expresión, en la que el cometido del director, no ha sido otro, que hacerla incomprensible, aburrida, farragosa y risible, a base de marearnos con incontables flashback, (e innecesarios, ya que lo poco salvable que hubiera podido tener este film, hubiera lucido en una narración lineal), personajes de los cuales no se nos explica absolutamente nada, (motivo de su estancia en el hotel rejas, tiempo de condena, motivaciones para la fuga…etc.) y un guion absurdo, deslavazado e incoherente. Con todo el dolor de mi corazón, como degustador de este tipo de películas y admirador de Brian Cox, lamento decir que esta película es un gran castañazo. Prescindible.
[Leer más +]
11 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Escapist
Fichas más visitadas