arrow

Wall Street 2: El dinero nunca duerme (2010)

Wall Street 2: El dinero nunca duerme
131 min.
5.6
20,218
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Secuela de la popular cinta de 1987 "Wall Street", ambientada 20 años después. Una vez puesto en libertad, después de cumplir una prolongada condena en prisión, el implacable tiburón de las finanzas Gordon Gekko (Michael Douglas) se siente desorientado dentro del mundo que en tiempos dominó. Buscando rehacer sus arruinadas relaciones con su hija, Gekko conoce por casualidad a Jakob (Shia LaBeouf), su prometido. Juntos proyectan apoyarse mutuamente: Gordon ayudará a Jacob a vengar la ruina de su mentor, y éste intentará que Gordon y su hija se reconcilien. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Secuela Bolsa & Negocios Crisis económica 2008
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Wall Street 2: Money Never Sleeps
Duración
131 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2010: Globos de Oro: Nominada a Mejor actor de reparto (Michael Douglas)
2010: Festival de Cannes: Sección oficial de largometrajes (fuera de competición)
2
Gekko haciendo de Leopoldo Abadia
Hacía tiempo que no me enfadaba tanto viendo una película. Nunca segundas partes fueron buenas, pero Oliver Stone ha superado cualquier registro. Es patético ver a gran Gekko ganarse la vida dando conferencias sobre la crisis Ninja, cómo si fuera Leopoldo Abadía.

Todo en la película es previsible. No hay ningún tipo de íntriga y la trama es tan absurda que cuesta tomar en serio a los personajes. Una niña pija que dona 100 millones de dolares tras un cuarto de hora de conversación, fraudulentas transacciones financieras multimillonarias que se realizan sin que nadie lo denuncie, moralina barata sobre los defectos del capitalismo que hacen que a veces la película parezca un mal documental.

Lo peor para mí ha sido ver como se destrozan los personajes de la que es una de mis películas preferidas. La paradoja mayor de todo es que el Stone que critica al capitalismo haya resucitado a Gekko con el único objetivo de embolsarse un puñado de dolares.

Porque de verdad, que no le encuentro otra explicación a este bodrio.

Si pueden esperen a verla por la tele. Por lo menos podrán cambiar de canal sin tener la sensación de que han tirado 8 euros.
[Leer más +]
95 de 123 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Crítica al señor Oliver Stone
Hace mucho que Oliver Stone se perdió, si bien sus películas no se me hacen malas ya no tienen esa critica al gobierno o a la guerra que solían tener por ejemplo Platoon o Nacido el 4 de julio. Sin embargo, incluso con estas últimas 2 películas las encuentro muy sobrevaloradas, por lo que es mi afirmación que Stone es uno de los directores más sobrevalorados de nuestros tiempos, solo JFK me parece es digna de destacar como una gran película en todos los sentidos.

Ahora intenta regresar a sus orígenes con la segunda parte de Wall Street, uno de sus filmes más reconocidos, y lo cierto es que a pesar de lo lento e incluso aburrida en partes, la película está bien hecha. Bien dirigida, escrita e interpretada, sin que se destaque principalmente en uno de estos rubros, pero el acierto esta en tocar un tema de mucha importancia en los últimos años como es la crisis mundial.

En los actores me ha gustado principalmente Michael Douglas y Carey Mulligan, el joven Shia LaBeouf sigue buscando convertirse en un actor más serio, pero le queda muy grande el papel de protagonista aun. Da gusto ver seguir viendo a Eli Wallach, aunque sea un papel pequeño pero que incluso te saca una que otra sonrisa. La más desperdiciada sigue siendo Susan Sarandon en un papel totalmente nulo. Lo que más me ha gustado son sus deliciosos cameos, ya sea el tono de celular de El bueno, el malo y el feo, o las rápidas apariciones de Oliver Stone o de Charlie Sheen.

Lo cierto es que cuando en una película lo mejor sus cameos algo está fallando, como dije no es una gran película ni mucho menos, pero está bien hecha, se le puede acusar de pretenciosa pero el hecho es que no deja de ser una secuela que busca ser trasladada a tiempos más modernos pero que sigue respetando en partes el espíritu de la original, y retratando de notable manera la avaricia, el mundo de los negocios, los valores y la familia.

El señor Stone puede dormir en paz me parece, ha logrado sacar adelante el proyecto pero yo aun espero que nuevamente ese hombre que criticaba duramente al gobierno de los Estados Unidos por medio del cine regrese.
[Leer más +]
39 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Wall Street 2: El dinero nunca duerme
Fichas más visitadas