arrow

Salsito (C) (2009)

Salsito (C)
3 min.
2.7
90
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (ESPAÑOL con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
El pequeño Salsito, un pajarito, está listo para ir al colegio por primera vez. Sin embargo, nada le hará sospechar que está a punto de enfrentarse al mayor reto de su vida. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Musical Aves / Pájaros Stop Motion Claymation (Plastilina) Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ España España
Título original:
Salsito
Duración
3 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
2
Ganador de la 2ª ed. Concurso de Cortos RNE
Setenta y un cortometrajes presentados. Diez finalistas. Y un ganador. "Salsito", de Víctor Gil y Sandra Ortuño, ha sido el trabajo que ha ganado la segunda edición del Concurso de Cortos RNE, organizado por Radio Nacional de España en colaboración con la Academia de Cine. El premio para "Salsito" es un kinescopado a 35 milímetros.

El jurado de este año ha estado compuesto por la directora y actriz Icíar Bollaín, el productor Agustín Almódovar, el actor Ricard Sales y la periodista Yolanda Flores, y dicen que el drama, la muerte y la crisis han sido los ingredientes predominantes en los cortos presentados.

Menos mal que he visto una versión subtitulada al inglés (con lo que mi Nivel Intermediate de la Escuela Oficial de Idiomas al fin se ha mostrado provechoso para algo), ya que los que ponen las voces y cantan no es que sean dechados de dicción. Siendo este el ganador no quiero ni pensar como serán el resto de cortos de ese certamen...
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Salsito (C)
Fichas más visitadas