arrow

Dieta mediterránea (2009)

Dieta mediterránea
90 min.
5.0
4,356
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Tráiler (ESPAÑOL)
Sinopsis
Sofía (Olivia Molina) nace prematuramente en una barbería. Durante 16 años crece entre los fogones y las mesas de la casa de comidas de sus padres hasta que se convierte en una prestigiosa cocinera. En su vida hay dos hombres muy importantes: Toni (Paco León), el hombre con el que se casa y tiene tres hijos, y Frank (Alfonso Bassave), que se convertirá en su amante. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Cocina
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Dieta mediterránea
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Puro corazón de calóricas emociones y plato preparado con las mejores materias primas (...) todo es un banquete, un brindis a la libertad (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."
[Fotogramas]
"Aunque tiene cuarto y mitad de drama, es un buen ejemplo de la persecución constante del humor inteligente (...) el director se limita a preparar un divertimento (...) sin el menor afán de trascendencia o reivindicativo. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
4
2
Positiva
0
Neutra
2
Negativa
2
Sardinas con chocolate
Joaquín Oristrell alguna vez en la vida hizo una comedia decente, pero por fortuna esto no se le subió a la cabeza y gracias a su humildad de genio podemos disfrutar de "Dieta mediterránea", la película más prescindible del año.

Protagonizada por un ser indescriptiblemente molesto y chillón -en la ficha pone Olivia Molina-, un tal Alfonso Bassave que actúa con el pene pero está muy bueno y el más decente, Paco León, la película narra la vida de la mejor cocinera del mundo y sus amoríos poliándricos con los dos señores antes citados. Uno, es el marido manso y cariñoso; otro, el amante oscuro y pasional. O sea menuda suerte la moza.

Vi mejores diálogos en "Compañeros", mejores gags en "Escenas de matrimonio" y mejores personajes en "Sin tetas no hay paraíso". No hace falta decir más.

P.D.: Ah, el dos es por el tema gastronómico que no está nada mal llevado. O sea que si tuviera que recomendársela a alguien (después de que me pusiesen una pistola en la cabeza) sería a aquellos a los que les encante la cocina, porque el desfile de vanguardistas inventos gastronómicos y sensuales descripciones alimenticias, hace la boca agua.
[Leer más +]
38 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Olivia Cocina
Desde "Deliciosa Martha", "Sin reservas", "Julie & Julia" o la misma "Rataouille", son muchas las películas que se han apuntado a relatar una historia con una cocina como telón de fondo, y es que, no hay duda de que los sentidos siempre se despiertan cuando de contemplar comida en pantalla se trata.

Una portada sugerente y un reparto atractivo es lo único que vamos a encontrar en el menú del día que nos ofrece "Dieta Mediterránea". La carrera de Olivia Molina en cine es casi inexistente, así que sobra decir que este es el papel que le ha permitido mayor lucimiento en su escueta filmografía. Por su parte, Paco León y Alfonso Bassave se quedan en un correcto trabajo. Aunque en favor de los tres actores hay que reconocer que la cinta falla estrepitosamente en la conexión entre los tres personajes, la forma en que se conocen, se enamoran y llegan a entablar ese trío amoroso y profesional no convence por más desnudo y escena de cama que haya. En este sentido, la película es un quiero y no puedo casi constante que desemboca en una escasa implicación del espectador en la historia.

Una de las películas más flojas de Oristrell, que sólo gana puntos gracias a la realista visión del funcionamiento en una cocina y a la buena factura técnica. Este plato sólo aprobaría el examen del chef más benévolo.

Lo mejor: una idea no muy explotada en el cine español.
Lo peor: el poco peso de esta historia de amor.
[Leer más +]
24 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dieta mediterránea
Fichas más visitadas