arrow

Tú eres el próximo (2011)

Tú eres el próximo
96 min.
5.8
12,939
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
La familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones, hacen frente a los asaltantes. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la ha hecho fuerte y muy difícil de matar. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Slasher Comedia negra Mumblecore Home Invasion Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
You're Next
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2011: Fantastic Fest: Mejor película de terror, director, guión y actriz (Vinson)
2011: Festival de Toronto: Nom. al Premio del Público - Midnight Madness
8
¡Por fin una slasher que no trata a los espectadores como idiotas!
Debo empezar esta crítica reconociendo que he visto la película en unas circunstancias muy especiales para mí, y que probablemente ayudaron a que disfrutara aún más de la experiencia: tuve la suerte de ser invitado al preestreno en la ComicCon 2013 de San Diego. A cada asistente se nos regaló una máscara de animal (claves en la película) y vinieron el director, el guionista, la actriz protagonista Sharni Vinson y la actriz que hace de la matriarca de esta peculiar familia , Barbara Crampton. Hicieron una breve presentación, y tras la proyección, respondieron a varias preguntas de los asistentes. Cabe resaltar que el público irrumpió en aplausos no sólo al terminar la película, sino también durante ciertos momentos que, lógicamente, no describiré aquí. En definitiva, gustó bastante, aunque también es de justicia reconocer que tres asistentes abandonaron la sala antes de finalizar la proyección.

¿Harto de adolescentes sobreactuadas que, incomprensiblemente, se refugian en el sótano sin previamente encender la luz para encontrar su muerte a manos de un asesino que no tiene verdaderamente ninguna motivación para llevar a cabo asesinatos en serie?
¡Una Slasher Movie en la que las muertes están justificadas, las acciones de los protagonistas tienen sentido y el ritmo no decae es posible y se llama "Tú eres el siguiente"!

No te dejes engañar por su horrible y arquetípica secuencia introductoria, si eres fan del cine de terror de asesinos, te encantará esta peli. Cuenta, además, con una serie de aciertos que la engrandecen, como un sentido del humor bien metido a lo largo de la trama y una banda sonora con reminiscencias al cine de John Carpenter (reconocido por el propio Adam Wingard, director de la película). Dale una oportunidad.
[Leer más +]
92 de 123 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Violentamente divertida
'The cabin in the woods' o 'Tucker & Dale vs. Evil' han sido dos recientes éxitos debido a la subversión de los tópicos y el homenaje que se hace en ellas, a modo de comedia negra, a las películas de terror. Carne de festivales, ninguna de ellas se ha llegado a estrenar comercialmente en España pues cuentan con un público objetivo muy concreto, pero eso sí, que se entrega con pasión a su cachondeo inherente. No es que ésta sea la tónica general en el género de terror actual; pero llama positivamente la atención estas reinvenciones, capaces de dar un giro atractivo a los clichés del género y aprovecharse de ello para hacer las delicias de sus espectadores. Y cuando una producción se engloba dentro de este estilo y logra llegar a las carteleras españolas, nos alegramos un montón por ello, aunque sepamos de antemano que casi seguro no triunfará en taquilla.

Éste es el caso de 'Tú eres el siguiente', una survival movie que aporta frescura a los tópicos del subgénero de “invasiones caseras”. Aprovechando su 35 aniversario de boda, unos padres reúnen a sus cinco hijos y sus respectivas parejas para cenar en una enorme casa situada en un remoto lugar alejado de la ciudad. La cena transcurre con pequeñas riñas entre hermanos cuando, de repente, unos extraños ataviados con máscaras de animales empiezan a atacarles desde el exterior del caserón. Lo que no saben estos intrusos es que Erin - tremendo el personaje a quien da vida Sharni Vinson - , la novia de uno de los hermanos, es una auténtica mujer de armas tomar criada en campamentos de supervivencia. El ataque a la familia y la determinación de Erin suponen el arranque de un festival frenético de divertimento, de terror y de diálogos hilarantes. No habrá tregua para el espectador quien disfrutará con su ritmo ágil y con esa violencia vista de una perspectiva diferente a lo habitual del género.

A Adam Wingard le ha salido genial la jugada de centrarse en esta ola del actual cine de terror, sin tomarse tan en serio a sí mismo como hiciera con su anterior película. Se ha rodeado, eso sí, de nuevo de sus amigos. El brillante guion lo escribe su colaborador habitual, Simon Barrett con quien ya participó en las películas por episodios 'V/H/S' y 'The ABCs of Death'. Para las actuaciones principales repite con gran parte del reparto de su anterior film 'A horrible way to die'. Incluso su colega Ti West se deja ver en un pequeño, pero jocoso papel.

No todo es positivo en 'Tú eres el siguiente' y, aunque los “peros” que le encontramos no ensucien del todo el resultado final, sí podría haber sido una producción más redonda. En la escena inicial hubiera sido fantástico notar ya esa mala baba y parodia para con el género. La película comienza con un tono serio hasta el momento de la agresión durante la cena. A partir de ahí es cuando todo mejora y va in crescendo sin parar. Asimismo, dicha escena está rodada de forma muy mareante; no se aprecia casi nada de lo que ocurre en el interior y eso te deja un poco como en fuera de juego.

Nos quedamos sin dudarlo con las sensaciones agradables. Si se entra en el juego propuesto por sus creadores, 'Tú eres el siguiente' es una opción muy recomendable para los amantes del terror, del gore y del humor negro y macabro. Esa mezcla exitosa de horror, parodia y homenajes recuerda a lo que a mediados de los años noventa hizo Wes Craven al revitalizar un subgénero tan denigrado como era el slasher gracias a 'Scream'. Punto positivo también para Erin, quien con su brutalidad y personalidad tan alejada de lo común en el género, se convertirá en seguida en un ídolo para el público.
[Leer más +]
48 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tú eres el próximo
Fichas más visitadas