arrow

Una juventud sin límites (2010)

Una juventud sin límites
96 min.
5.7
46
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (VO)
Sinopsis
Lino y Chicca son dos profesionales bien valorados y felizmente casados. Lino es un periodista deportivo que comienza a sufrir los primeros síntomas de un Alzheimer que avanza, sin piedad, arrasando su mente. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Enfermedad Alzheimer
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Una sconfinata giovinezza
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Podría haber sido mejor
Pintaba para más. La temática fuerte presagiaba al menos un film intenso.
Sin embargo, a través de un guión irregular, que salta demasiado y no atrae lo suficiente, el film se va disolviendo con el correr de los minutos.

La temática del Alzheimer porduce intriga en los comienzos, cuando un periodista deportivo destacado comienza a escribir notas fuera de contexto, incoherentes en demasía.
La aparente tranquilidad se ve interrumpida por episodios violentos que van dinamitando su cordura.
Su mujer intenta permanecer a su lado hasta que se hace imposible.

Lamentablemente, con el correr de los minutos la trama se olvida del público, volviéndose light, sin poder pegar un salto de calidad. El film se pierde en su debilidad y si bien la ternura de su mensaje final me ha resultado agradable, no alcanza para cambiar el rumbo.

Además, el reciente visionado de la maravillosa cinta coreana A Moment to Remember, sobre la misma temática, pero apasionada y con el corazón en la mano, le ha jugado en contra a la cinta italiana. He visto mejores actuaciones provenientes de ese país, también.

En resumen, sin ser una mala película, Una juventud sin límites se queda sin combustible promediando su metraje y se reitera en un eterno amague que no sirve para quedar en el recuerdo.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Una juventud sin límites
Fichas más visitadas