arrow

El conde de Montecristo (1942)

El conde de Montecristo
165 min.
6.4
22
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Basada en la célebre novela de Alejandro Dumas, El Conde de Montecristo narra la historia de un hombre que es injustamente encarcelado junto a un anciano, quien antes de morir le revela el sitio donde está enterrado un tesoro. Cuando el hombre logra escapar de su miserable celda, cambia de identidad convirtiéndose en el acaudalado Conde de Montecristo, identidad que utilizará para vengarse de aquellos que lo traicionaron y enviaron a prisión. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
El conde de Montecristo
Duración
165 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Alejandro Dumas
9
¡QUE VIVA MÉXICO!
A pesar de las limitaciones e incurias del cine mexicano de esos años, después de haber visto otras versiones (la de David Greene, con Richard Chamberlain) me quedo con esta versión, la cenicienta de las producciones y aunque reconozco los grandes méritos de Greene, Chamberlain, Tony Curtis y el gran Trevor Howard, en mi memoria "El Conde de Montecristo" será siempre Arturo de Córdova, Haydé Mapy Cortés y Danglar Carlos López Moctezuma.
Y doy fe que no es chauvinismo. No soy mexicana ni me gustó este film (que vi primero en televisión) hasta que lo comparé con lo hecho en Hollywood, especialmente la pelea entre Chamberlain y Tony Curtis.
Podemos (en hispanoamérica) hacer productos dignos.
Y éste es uno de ellos. A pesar de las quejas de Buñuel, el ingrato
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre El conde de Montecristo
Fichas más visitadas