arrow

Hospital Central (Serie de TV) (2000)

Hospital Central (Serie de TV)
60 min.
4.4
13,210
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2000-2012). 20 temporadas. 300 episodios. Sigue las vidas personales y profesionales del ficticio Hospital Central en Madrid. En marzo de 2007, a punto de comenzar la emisión su decimotercera temporada (el 12 de abril), la serie recibió su primer TP de oro a la mejor serie española, galardón al que ya había estado nominada anteriormente y por el que competía en esta ocasión con Aída y Cuéntame cómo pasó. El año anterior se había hecho con el Premio Ondas a la mejor serie española. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Medicina
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Hospital Central
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2005: Premios Ondas: Mejor Serie.
3
Esto es mentira
La serie es muy falsa.

- El personal de un auténtico hospital no tiene el compadreo con los compañeros que se ve aquí. Ni van juntos a ser puenting, ni ofrecen su casa por una noche al Pedagogo que discutió con la mujer.

- Las enfermeras no llevan peinados de peluquería ni parecen sacadas de la portada del Glamour; Se ponen una coleta y van sin maquillar.

- Los cirujanos no dan apretón en el hombro con sonrisa cómplice a la esposa del operado diciendo que todo va a ir bien. Más bien te mandan no molestar.

- ¿Por qué nunca en la serie se ve ningún sanitario preguntando la hora a otro? Todos sabemos que en cualquier trabajo preguntamos la hora cada 5 minutos añadiendo un "A ver cuando coño dan las 3 que estoy hasta el carajo".

- El director del centro no va a ver la obra de teatro en la escuela de la hija de una subordinada; si me apuran... no creo ni que sepa si tienen hijos.

- Las tías buenas que trabajan en un hospital no abrazan a los tíos feos del hospital. Eso solo lo hacen las tías buenas de Gran Hermano.


¿La serie es entretenida? Puede. Pero no es real como nos la quisieron vender.
[Leer más +]
55 de 74 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Supermédicos en acción
Serie española que intenta, de ahi mis tres estrellitas, reflejar la realidad de los servicios de urgencias en los hospitales de nuestro estado.

Vayamos por partes:

- Los super cirujanos/médicos multiespecialistas. Como estudiante de Medicina que soy, y con sólo leer un poco acerca del programa de formación de especialistas médicos en España, no concibo la idea que un mismo médico te pueda operar un traumatismo craneal (neurocirugía), un aneurisma aórtico (cirugía general o del digestivo) o lo mismo le drene un neumotórax (cirugía torácica). Vamos, que al Vilches y a la Cruz les he visto hacer de todo, tanto en el aspecto quirúrgico como en el médico-clínico (pacientes en observación que habitualmente serian visitados por el cardiólogo o el internista de guardia). Flipo pepinillos.

- Nunca se cansan. No veo a ningun médico con cara de sueño tras guardias de 24h, ni a residentes (MIR) mega puteados, con perdón, por sus adjuntos, los cuales les conceden el honor de estar a primera fila de batalla para así librarse de faena. No, que va. Todos con buena cara, peinados de peluqueria, maquilladas a la perfección (¿es un hospital o los premios T de Telva?) y sus queja son mínimas o inexistentes. Eso si, son súperheroes que darán su vida por salvar al paciente cuyo cuadro clínico es tan extremo, por obra y gracia de los guionistas, que el público desea desde sus sofás que se salve.

- Modelitos mega guays. Esto es super común en las series médicas, ya se ve en las americanas, unos pijamas de trabajo que te sientan genial, casacas entalladitas, pantalones que no tiran ni tampoco te vienen enormes, batas que sientan como guantes. Pura realidad si señor.

- Exageración de los sentimientos. Está claro que una serie "real" no vende, ergo se han de montar las historias amorosas, tramas familiares, algun cáncer terminal (recurso fácil como ninguno), pacientes peligrosos (eso ya se acerca más a la realidad), etc. Vamos, que no sé de dónde sacan tiempo para los pacientes si siempre estan con sus líos, y encima son todos guapos y atractivos y siempre encuentran pareja dentro del hospital. Eso no falla.

Pero todo no son cosas negativas, también hay aspectos que si que encuentro realistas y que me transmiten mucho. En concreto sólo uno. Mejor dicho, una. La señora administrativa de recepción. Cotilla, maleducada, metomentodo y sobretodo, superemperifollada, como la mayoría de las administrativas de mi hospital, que van a la caza de algún adjunto sin anillo. Eso sí que lo han sabido retratar bien.
[Leer más +]
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Hospital Central (Serie de TV)
Fichas más visitadas