arrow

La suma de todos los miedos (2002)

La suma de todos los miedos
124 min.
5.4
13,517
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
En 1973, un caza israelí que transportaba un misil nuclear fue abatido por el enemigo. Ventinueve años después, un viejo árabe encuentra el misil semienterrado en el Golán y se lo vende a un mercenario vinculado a unos potentados neonazis. Mientras tanto, hay un nuevo presidente ruso que no inspira confianza a la CIA. Nueva y trepidante aventura del agente de la CIA Jack Ryan (Ben Affleck). Adaptación de una novela de Tom Clancy. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Acción Aventuras Holocausto nuclear Terrorismo Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Sum of All Fears
Duración
124 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Tom Clancy Jack Ryan
Links
"El director y los guionistas hacen un fascinante trabajo de aumento de tensión, crean un retrato de convincente realismo, y añaden el resto porque, en fin, si alguien hace una película como ésta y no mete el obligatoro rollo blando de Hollywood, la audiencia pueda que huya del cine (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)."
[Chicago Sun-Times]
"¿Cómo diablos Ben Affleck, de 29 años, acaba reemplazando a Harrison Ford, de 59, como nuestro héroe?¿Quién será el próximo Ryan?¿Jack, el hijo de Ozzy Osbourne?"
[Rolling Stone]
14
5
Positiva
6
Neutra
3
Negativa
7
Criticos desinformados, estupidos quizá.
He leido muchas críticas en esta línea del indocumentado Peter Travers - Rolling Stone:

"¿Cómo diablos Ben Affleck, de 29 años, acaba reemplazando a Harrison Ford, de 59, como nuestro héroe?¿Quién será el próximo Ryan?¿Jack, el hijo de Ozzy Osbourne?"

En las otras películas Jack Ryan era mayor sí; y tambien estaba casado y tenía una hija. En está solo tiene novia y es un desconocido fuera de su departamento. ¿No será que ésta película se sitúa antes que las otras, digamos una precuela, en la cual el inteligente analista de la CIA sale del cascarón?. Será por eso que en las otras películas tiene un rango y popularidad dentro de su organización de los que carece en ésta?.
¿Debería haber interpretado a un novato agente de 29 años Marlon Brando por ejemplo, para no despistar al señor P.Travers y afines?, (y no creo que pensar sea su fuerte, ni siquiera lo mínimo necesario para publicar críticas estúpidas somo esa).

Tambíen he leido de un usuario que dice residir en China lo siguiente:
"... América todavía no han dado con ningún escritor que merezca la pena..";
no se la magnitud de sus conocimientos en literatura anglosajona, ¿pero ni uno a la altura de los recientes premios Planeta, por ejemplo?. ¿Todos están sobrevalorados?.
Me voy a arriesgar a recomendarle algo para leer: Abraham Lincoln, Michael Crichton (ver las pelis no vale, hay que leer los libros) cuyas novelas son más absorbentes, amenas y trepidantes que la mayor parte de los tostones que se cuecen por China (o Cuenca), Carl Sagan. Al fin y al cabo Quevedo no puede haber más que uno, y Lope de Vega, dos...

Cierto es que Ben Affleck no es el mejor actor del mundo, de hecho sólo tiene un tono, interpretando el mismo papel en diferentes películas, es decir, interpreta como puede pero actor no es, y ni siquiera es tan guaperas como Pierce Brosnan. Pero qué coño!, es una pelicula de acción para consumo de masas y tampoco lo hace tan rematadamente mal (a Harrison Ford le pasa también a veces, que se confunde de película). Por contra y para compensar Morgan Freeman está bién, Liev Schreiber se sale como siempre (estará encasillado, pero nunca le he visto desvariar), Bridget Moynahan está correcta y muy mona, y el resto como James Cromwell, Alan Bates, etc. cumplen, que no es poco.

La película es muy entretenida, con ritmo idóneo y tiene momentos realmente impactantes, sin concesiones, sorprendentes tal y como debe ser (el 11-M es la prueba de que los malos de verdad no avisan, para que les jodan el plan).

En fín, que me ha cabreado muchas de las críticas que he leído y he aquí la mia, con una nota que igual la subo un poco, aunque sólo sea para compensar. Se ajusta a la perfección al típico pasatiempo de acción Hollywoodiense con algo de chicha, sin demasiadas fantasmadas, e incluso tiene un guiño a El Padrino!. Que más quieres para pasar un buen rato?.

Me han gustado las otras películas del Jack Ryan de Tom Clancy; y ésta tambien.
[Leer más +]
34 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Parodia de Jack Ryan
Esta peli me parece un insulto al personaje de Tom Clancy, adaptado al cine en tres ocasiones anteriores (La Caza del Octubre Rojo, Juego de Patriotas y Peligro Inminente, la primera protagonizada por Alec Baldwin y las dos últimas por Harrison Ford). Aquí, Ben Affleck resulta absolutamente inferior a sus predecesores en el papel, aparte de que la labor de Paul Attanasio y Daniel Pyne en el guión, adaptando la novela de Clancy, es patética. Mientras que el libro es ágil, con ritmo, y con cierta premonición histórica al plantear la relación entre Palestina y Al Qaeda, con el fondo del integrismo islámico de referencia, en la peli dirigida mediocremente por Phil Alden Robinson, tal vez a causa de los recientes atentados del 11-S, se buscó una solución absurda, una conjura de la ultraderecha mundial para reavivar la guerra fría y así instaurar un nuevo orden mundial. Aparte de lo chocante que resulta esto, tampoco la trama de la peli destila precisamente coherencia, con ese jovenzuelo analista de sistemas reciclado como un superagente secreto dotado de una omnipotencia casi divina.
Ni siquiera la explosión nuclear da vitalidad a la peli, que parece más bien un telefilme carillo o un episodio piloto de 24, solo que con otro Jack, Ryan en vez de Bauer, a la que se enchufa una historia de amor de relleno con esa doctorzuela que precisamente está en Baltimore, que casualidad.
No escribo más porque si lo hago le bajo a uno mi voto.
Eso sí, la música de Jerry Goldsmith mola, estruendosilla, pero al menos algo destacable dentro de la vulgaridad del conjunto.
[Leer más +]
21 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La suma de todos los miedos
Fichas más visitadas