arrow

Henry y June (1990)

Henry y June
130 min.
5.7
1,943
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
París, años 30. Las pasiones desenfrenadas de dos personajes que han llegado a ser gigantes de la literatura del siglo XX en una película sensual, enfrentada a tantos moldes como sus protagonistas. Tras un encuentro con el autor americano Henry Miller, en un día de primavera, una mujer joven y sensual va a sentir lo que supone una atracción superior a la propia voluntad. Anais Nin se embarca con temeridad en un viaje de auto descubrimiento y confía cada nueva experiencia a su diario que llegarà a ser una joya de la literatura contemporánea. Está inspirada en los pasajes más excitantes de los diarios de la autora. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Biográfico Años 30 Erótico Literatura Drama romántico Homosexualidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Henry & June
Duración
130 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1990: Nominada al Oscar: Mejor fotografía
4
Muy deficiente
No sólo por la desgana con que están reflejados los personajes, que no hace justicia a la calidad de las obras de ambos autores, sino también porque si nos olvidamos de que es una adaptación, y la vemos con los ojos del que no sabe nada de nada, nos encontramos con una historia fría, sin emoción, sin ritmo, con actores que no saben a qué juegan, etc.

El guión es flojísimo, la dirección inexistente, y sólo el cuerpo técnico del film supera el aprobado. El resto, para olvidar, cuanto más rápidamente, mejor.
[Leer más +]
20 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
"Me niego a vivir en el mundo ordinario como una mujer ordinaria. A establecer relaciones ordinarias. Necesito el éxtasis."
Esta película esta basada en los diarios de la vida de Anaís Nin que ella misma escribió. Concretamente en el primer diario de un total de 4. Henry y June es un documento excepcional que navega en una complejidad emocional y erótica no apta para almas corrientes.

La versión de Henry y June llevada al cine he de decir que logra una atmósfera densa, sensual, oscura, que envuelve a un París de calles leberínticas, de barrios bohemios llenos de cafés de artístas y de burdeles.

Anais Nin dijo:
"Me niego a vivir en el mundo ordinario como una mujer ordinaria. A establecer relaciones ordinarias. Necesito el éxtasis. Soy una neurótica, en el sentido de que vivo en mi mundo."

De esta forma se rodeará de personajes tan dispares como escritores fracasados, divas atormentadas, bohemios soñadores, magos, ladrones, contorsionistas, ilusionistas, músicos y prostitutas que penetraran en su mundo más profundo para descubrir su verdadera naturaleza de mujer a través del erotísmo y del sexo.

Maria de Medeiros y Uma consiguen intimidar a la cámara y paralizar al espectador para provocar, insinuar, sugerir, incitar...
[Leer más +]
16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Henry y June
Fichas más visitadas