arrow

Reyes de la calle (2008)

Reyes de la calle
109 min.
6.0
11,891
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer 2 (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Tras la muerte de su mujer, Tom Ludlow, un veterano policía de Los Ángeles, está pasando el peor momento de su vida. Cuando unas pruebas lo implican en la ejecución de un compañero, Tom empieza a cuestionarse la integridad moral y la lealtad de todos y cada uno de los que le rodean. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Crimen Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Street Kings
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de James Ellroy
Links
"Aunque no es un gran película, sí es una 'peli de Keanu Reeves' bastante 'cool'."
[Time]
"Polis malos, pero algunos son peores que otros. (...) No hay duda de que te mantiene atento, realmente atento a la pantalla, todo el rato hasta el final."
[The New York Times]
7
3
Positiva
2
Neutra
2
Negativa
7
"¿Quién va a llegar donde la ley no puede?"
Keanu Reeves es una de las razones que me motivaron a ver este thriller policial que no dista de los que se estilan últimamente. Aunque la película en la que él aparezca no sea santo de mi devoción, él le sube algún puntito seguro. Estoy pensando que, aunque "Matrix", "Constantine" o alguna otra no llamen para nada mi atención, es posible que algún día termine por sucumbir sólo por ver a este hombre que (el corazón o las vísceras tendrán sus razones, a saber) me pone.
Bueno, preferencias aparte, en este thriller de intrigas policiales, como supongo que ocurre en la mayoría, el guión no es su punto fuerte porque no destaca por su originalidad ni se le ve ese algo que lo convierta en especial. Aunque sí me ha parecido un guión correcto, simple, convencional e incluso en ocasiones un poco tonto, pero eficiente. Cumple bastante bien con su oficio. Quien va a ver una película de esta clase ya sabe que se va a ver envuelto en tramas de conspiraciones, corrupción, de cabezas de turco, de superpolicías, matones y/o (lo que viene a ser lo mismo) superpolicías matones, bravuconadas, diálogos a lo tipo duro, las paranoias de racismo exacerbado de Los Ángeles (tanto de blancos contra negros como de negros contra blancos) tiros, sangre, fiambres y, en general, mierda como para atascar las depuradoras de aguas de Los Ángeles.
Nada novedoso, pero narrado con la agilidad, la acción, la garra, la violencia, el chulerío, los debates de conciencia (simplones, pero no se puede esperar más de unos personajes planos) y la apelación a nuestras glándulas renales para que inyecten generosas dosis de adrenalina en nuestro torrente sanguíneo, de modo que, aunque no estemos presenciando algo sorprendente ni esplendoroso, al menos nos quede la sensación de que nos hemos metido en la película y nos ha provocado reacciones que no hayan sido solamente las del hastío y la indiferencia.
La música me ha gustado, es ideal para el tono agresivo del film, y la fotografía es la que suele imperar en las cintas de acción desbordante.
No llega a gran película, se queda en normalita, pero aprueba con holgura en mi ránking.
[Leer más +]
44 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Coslada City
Aunque esta clase de pelis las hayamos visto miles de veces, a mi ha parecido en general, una buena película.

Thriller policiaco cien por cien, envuelto en el mundo de la corrupción, las drogas y la pasta, mucha pasta en juego.

El reparto es tremendo: Keanu Reeves (cuando se puso las gafas de sol al principio vi de nuevo a Neo), un afeitado Hugh Laurie, Chris Evans, Forest Whitaker, Amaury Nolasco, etc. Reeves está bastante bien dentro de lo que cabe. El resto, normalitos.

Interesante la historia, que cada vez que avanza te sorprende con algo más nuevo. Me ha sorprendido la resolución del caso.

Cumple con creces, entretiene y hace que te olvides del reloj durante una hora y 45 minutos.
[Leer más +]
32 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Reyes de la calle
Fichas más visitadas