arrow

Manicomio sobre ruedas (1976)

Manicomio sobre ruedas
95 min.
4.9
89
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Tres empleados de una mediocre empresa de ambulancias, El Madre, el conductor más veterano, la Melones, una exuberante enfermera, y el Ruedas, hacen su trabajo de cualquier manera, pues, empeñados en trasladar el mayor número posible de pacientes, no reparan en si se les mueren camino del hospital. La vida de estos tres personajes se ve perturbada cuando aparece una nueva empresa de ambulancias, que pretende dejarles fuera del negocio, empleando trucos muy sucios. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia negra
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mother, Jugs & Speed
Duración
95 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
6
Los locos de la ambulancia
Una película interesante, bien narrada y (lo principal) realista, aunque nada del otro jueves, y que si a primera vista parece una comedia (el título, los protagonistas, la alegre música setentera,...), y de hecho tiene mucho de eso, también incluye muchos elementos dramáticos, incluso unos cuantos muertos; ante todo una narración del día a día (como de cualquier otro colectivo de currantes) de los conductores de ambulancias de Los Ángeles (exceso de horas, clientes insatisfechos, nóminas, trampas, problemas económicos...) y le falta una buena crítica hacia esa mercantilización de la sanidad tan típica de EEUU.
Raquel Welch está guapísima (aunque yo no recuerdo haberla visto nunca con esa delantera tan apabullante, casi da miedo), Harvey Keitel (como siempre) da lustre a la película y vemos también a futuras estrellas de la tele como Bill Cosby (en un registro muy distinto al de su serie), Larry "JR" Hagman (como un salido, pervertido y amargado) o Dick Butkus (el de "El trueno azul"). En fin, que me alegro de vivir en un país con Seguridad Social.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Manicomio sobre ruedas
Fichas más visitadas