arrow

Traiciones (2015)

Traiciones
133 min.
6.1
60
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Trailer (COREANO subtitulado en INGLÉS)
Sinopsis
1504. El tirano Yeonsan-gun ordena a Im Soong-jae recorrer todo el país buscando bellas jóvenes a las que entrenar para satisfacer su lujuria. Entre ellas se encuentra Dan-hee, que quiere convertirse en concubina para matar al rey y vengar la muerte de su padre. Una suntuosa epopeya histórica, inspirada en uno de los personajes más infames de la historia de Corea. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Siglo XVI
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
Gansin
Duración
133 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Premios
2015: Blue Dragon Film Awards (Corea del Sur): Mejor actriz revelación. 2 nominaciones
9
Impactante
He tardado bastante en animarme a ver esta película a pesar de que Joo Ji Hoon y Kim Kang Woo son dos de mis actores favoritos. Si bien sabía qué podía esperar del primero, del segundo tenía mis dudas, ya que interpretar a este monarca no es fácil. Y, dado que los dramas (series) coreanos nos tienen acostumbrados a una versión más suavizada de él (la última en Queen for seven days), no sabía bien qué me iba a encontrar. Y es que, aunque sabía que seguía con bastante fidelidad los hechos históricos, temía que suavizasen la locura de Yeonsangun. No lo hicieron y la actuación de Kim Kang Woo como el sádico tirano que arruinó a su país me encantó.
Es verdad que no es fácil de digerir, que ahonda en la depravación del rey y de los que lo adulaban para conservar sus cabezas sobre los hombros, cosa que no debía ser fácil.
Me gustó el retrato que hicieron de la Dama Jang, ejecutada por ser considerada una mujer fatal. Que nadie piense que la mujer que presta sus pechos al rey es su madre, porque es su concubina y no solo lo manipulaba a su antojo, sino que también alentaba su comportamiento desenfrenado porque eso facilitaba a los que habían consolidado su poder gracias a la locura del rey y a la Dama Jang el conservarlo. Siempre la había visto representada como una mujer traicionera y manipuladora, pero enamorada del rey, cosa que aquí no se ve en ningún momento.
La lucha de dos mujeres entre las diez mil para conseguir meterse en la cama del rey refleja bastante bien la lucha de poder que se vivía en el palacio. Por un lado Im Soong Jae (interpretado por Joo Ji Hoon), que entrena a su primer amor a sabiendas de las intenciones de esta y, por el otro, la Dama Jang, que entrena a una kisaeng (mujer dedicada al entretenimiento masculino) para mantener su poder, que se ve mermado por el empuje de Im Soong Jae.
Como estoy acostumbrada a ver sageuks cargaditos de intrigas palaciegas, esta parte no me aburrió ni me sorprendió. Sí lo hizo la crudeza con la que reflejaron la depravación de Yeonsangun, pero también agradecí que no se anduviesen con chiquitas.
Sin duda una película que hay que ver.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Difícil de digerir
Empezaré por los aspectos positivos que no son pocos. La cinta destaca por la ambientación de época. Un derroche de medios digno de mención, vestuario, extras, colorido, fotografía, banda sonora e interpretaciones.

El argumento en sí no es gran cosa. Muchas traiciones, muchos traidores, mucha intriga palaciega... Y casi todo bastante predecible.

Curiosamente, un film tan lleno de color y hermosa fotografía resulta oscuro. No conozco al personaje, pero tal y como lo pintan aquí, Yeonsan estaba completamente loco. Los coreanos son expertos en mostrar la crudeza con realismo y diría que incluso con cierto sadismo y en "The treacherous" vuelve a suceder.

La trama da pie a cierto erotismo, pero la realidad es esa parte es también bastante oscura. ¿O debería decir sucia? Se nos muestra un grupo de mujeres como objeto de deseo y juguete sexual para el esparcimiento del rey. Lujuria, sexo, fetichismo, sadismo, violencia, sumisión, violaciones... Centenares de jóvenes entrenadas para convertirse en esclavas sexuales de un depravado ultra violento que no tiene reparos en matar por placer e inventarse juegos que sólo le divierten a él.

Poco más que decir. De no ser por la calidad técnica, estaríamos ante un título que estaría en el fondo de mi ranking personal.


- Lo mejor: vestuario y ambientación.
- Lo peor: demasiada depravación para mi gusto.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Traiciones
Fichas más visitadas