arrow

Desesperación (TV) (2006)

Desesperación (TV)
131 min.
4.3
1,172
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En el desértico y solitario tramo de carretera que atraviesa Nevada, un cartel da la bienvenida al pequeño pueblo minero de Desesperación. Allí, un policía local poseído por un perverso y sanguinario ser se ha erigido en autoridad suprema; elige a sus víctimas entre los escasos conductores que circulan por la carretera; los que mueren rápidamente son muy afortunados, pues para los supervivientes el pueblo se convierte en el escenario de una horrenda pesadilla. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Road Movie Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Stephen King's Desperation
Duración
131 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Stephen King
Links
4
Stephen King y los telefilms
Antes de verla en la estantería del videoclub, ignoraba totalmente que se hubisese realizado una adaptación de la novela "Desperation" de Stephen King, eso si, para tv, medio en el que King parece sentirse más a a gusto.
Con Ron Perlman, Tom Skerrit (el Dallas de Alien), Annabeth Gish ( la pava que hace de agente Reyes en Expediente X), y un montón más de habituales en la televisión; no está del todo mal, pero deja muchísimo que desear. A mi Stephen King adaptado a la tele no me gusta, las historias me parecen muy cutres, lo prefiero mil veces en pantalla grande (todos conocemos los célebres precedentes). A ver que tal le va con "Cell", que dirige Eli Roth.....
La peli, que me voy del tema. Pues...bah. Tiene los ingredientes básicos de una novela-tipo de King (que co-escribe el guión, como siempre que puede mete la mano -o la pata-), uséase:

-Ambiente más o menos rural.
-Escritor en crisis.
-El mal representado de manera abstracta, llevando a la perdición a los personajes.

No es aburrida, pero tampoco es del todo entretenida. Cago muchísimo para las historias de King hechas para tv, la emoción de sus novelas queda echada por tierra por culpa de una puesta en escena sosa, torpe y nada inspirada. Y si no mirad "Rose Red" o peor aún, la versión televisiva de "El resplandor".
Además, esta tiene cierto mensaje religioso que no se si iba en serio o en coña, espero que lo segundo, aunque me temo lo peor. Tanto señor Jesusito por aquí y por allá me acabó indigestando (odioso el personaje del niño iluminado).
Lo mejor de lejos Ron Pearlman, que tío más ganso.

Como curiosidad, comentar que la novela "Desesperación" fue publicada por Stephen King junto a una novela "hermana" llamada "Posesión", y ambas se relacionaban juntando la piezas de un extraño y rayante puzzle. Lo curioso es que "Posesión" la firmó como Richard Backman (su archiconocido pseudónimo).

Ahora, demos comienzo a la cuenta atrás para la próxima novela de King adaptada a la pequeña pantalla....propongo "Un saco de huesos".
[Leer más +]
19 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Desesperadamente larga
Mick Garris tiene una afinidad con Stephen King que por la razón que sea parece ser bastante buena, es de suponer que por ello ya le ha adaptado en varias ocasiones, eso sí casi siempre para la televisión como es el caso, porque Garris tampoco da para mucho más. El caso es que este telefilm podría haber sido mucho más, porque cuenta con interesantes actores a los que no saca partido en ningún momento. Además es excesivamente larga, la historia no da para mucho más de 80 o 90 minutos que terminan siendo poco más de dos horas que se hacen interminables. Poca o nula tensión y la sensación de haberlo visto todo, no aporta absolutamente nada.
[Leer más +]
18 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Desesperación (TV)
Fichas más visitadas