arrow

La gran aventura LEGO (2014)

La gran aventura LEGO
100 min.
6.7
25,332
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Cuenta la historia de Emmet, una figurita LEGO absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Aventuras Acción Superhéroes Lego 3-D
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
The Lego Movie
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Coproducción Australia-Estados Unidos;
Links
Premios
2014: Premios Oscar: Nominada a Mejor canción
2014: Globos de Oro: Nominada a Mejor filme de animación
2014: Premios BAFTA: Mejor película de animación
2014: Premios Annie: Mejor guión. 6 nominaciones
2014: Satellite Awards: 3 nominaciones incluyendo Mejor largometraje animación
7
Mondo LEGO
==(( ¡PRECAUCIÓN! ))==

Esta película puede hacer que acabe cantando ‘Todo es fabuloso’ y que le parezca… ‘todo fabuloso’.

==(( Instrucciones y recomendaciones a tener en cuenta ))==

Para todos aquellos que aman el cine de animación.
Para los fetichistas del plástico.
Para los amantes del orden.
Para los apasionados del caos.
Para todos aquellos constructores de mundos… y los millones de don nadie.
Para a todos aquellos que probaron a animar sus legos y subir los vídeos a youtube.
Para los fans del clip de Michel Gondry para The White Stripes (Fell In Love With A Girl).
Para todos los públicos (ser friki es opcional).

==((Consideraciones ))==

Meta en una caja precintada junto con las piezas rotas las críticas que escuchará sobre “La LEGO película”. De acuerdo, la película es un ‘reciclado’ de otras muchas porque el espíritu y proposición argumental nos anima a reconstruir un nuevo mundo con pedazos de otros universos. De acuerdo, la película es un ‘gran anuncio’ de figuritas pero LEGO es una marca de juguetes. ¿Qué se esperaban, pues, aquellos que critican (y criticarán) la película por su ©?

Y, después de todo lo anterior, disfrute de la mejor blockbuster de animación desde “Toy Story 3”.

==(( Opinión ))==

Después de “Transformers” y “Battleship” podríamos aferrarnos al escepticismo con la llegada de “La LEGO película”, aunque sepamos que detrás están los responsables de “Brooklyn Nine-Nine”, “Infiltrados en clase” y “Lluvia de albóndigas”. Podríamos aferrarnos a que “Matrix” y “Terminator 2: El juicio final” han sido dos de los colosales bloques que han estigmatizado todo el universo de referencias en las últimas décadas y la cinta de animación de Phil Lord y Christopher Miller utiliza la estructura del film de los Wachowski para construir una inmensa torre babilónica de entretenimiento. Como si estuviéramos delante de un extraordinario prólogo de “Toy Story 3”, “La LEGO película” trata de hallar el equilibrio entre la referencia, el homenaje, el entretenimiento y la emoción en un parque de atracciones y espectáculo repleto de imaginación.

Todas las piezas y chispeantes pedazos van encajando y sumiendo al espectador en su butaca, dejándole la cara amarilla y provocando que module sus gestos como reflejo de aquello que se proyecta en la palpitante y tridimensional pantalla que tiene delante. Sus estructuras no son nuevas y conocemos ese mastodóntico bloque de edificios, pero la gracia de la cinta es que la suma y exceso generan una nueva entidad plástica y manejable para crear mecanismos tan cúbicos como calculados, tan coloristas como imaginativos, tan enérgicos y explosivos como predecibles en su recorrido.

Nos conocemos esa montaña rusa pero la gravedad del conjunto provoca que levantemos las manos y nos sumemos a la melodía resonante, porque “La LEGO” película consigue aquello que busca toda cinta mainstream de animación: ser ese ‘Kragle’ que provoque que el propio espectador se quede adherido, como una figurita de Lego, a la butaca de la sala de cine gracias a un pegamento llamado diversión.

==(( ¡ATENCIÓN! ))==

• Esta película puede producir terribles efectos secundarios:

—SUFRIRÁ ESTRÉS cuando vaya a pedir un café en un bar/cafetería y espere (aterrado) a que el dependiente/a o camarero/a le diga que son 42 dólares.

—LLORARÁ porque Hollywood no se ha dignado todavía a hacer una película de los clicks de Playmobil. ¡Los Playclicks también tienen derechos, ‘centimientoz’ y ‘corasón’!

—GRITARÁ (y comenzará a recoger firmas compulsivamente) para que el Batman de “La LEGO película” sea el protagonista de “Batman vs. Superman” y NO Ben Affleck.


[Versión LEGO en http://cinemaadhoc.info/2014/02/criticas-la-lego-pelicula/]
[Leer más +]
103 de 125 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
La película DEFINITIVA de un juguete
“Juega bien”, es el significado danés de Lego, compañía que ha revolucionado la industria juguetera con sus bloques de plástico con los cuales, puedes construir infinidad de cosas. Quien nos iba a decir que los americanos cogerían esos bloques y construirían una de las más grandes sorpresas fílmicas que se han visto en años.

Piezas para este proyecto:

- Mundos hechos enteramente de Lego: Ciudades, castillos, mares, nubes, poblados del salvaje oeste....etc.

- Personajes y efectos, movidos gracias al tratamiento stop motion y digital.

- Múltiples referencias a sagas y personajes famosos como Superman, Abraham Lincoln, Milhouse, Wonder Woman, Chewbacca, Michelangelo, Michelangelo (una de las tortugas ninja), la estatua de la libertad, jugadores antiguos de la NBA y un montón de invitados más.

- Humor ingeniosamente hecho entre lo absurdo y lo inteligente, como nos tienen acostumbrados las figuras de Lego.

- Un secundario que brilla con luz propia y le da un nuevo aire nunca antes visto en él: Batman.

- Un buen puñado de buenos valores que enseñar en los que destacan la importancia del trabajo en equipo, la seguridad en uno mismo y la aceptación de lo diferente y nuevo.

- El poder de convocatoria que tiene el film a los públicos de todas las edades por un juguete que todos conocemos.

Difícilmente y más actualmente, podemos encontrarnos una película que nos maraville y nos entretenga tanto a la vez, pues creedme gente, “La Lego Película” lo consigue y con creces.

Ni se os ocurra perderosla por que como reza el tema principal........

¡¡TODO ES FABULOSO!!
[Leer más +]
69 de 84 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La gran aventura LEGO
Fichas más visitadas