arrow

Tedeum (1972)

Tedeum
99 min.
4.5
85
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Al morir un viejo minero deja en herencia una mina a la familia de Stinky Brown. Cuando el abogado del difunto se lo comunica a los Brown, produce una enorme hilaridad. Todos saben, menos el abogado, que el viejo minero traficaba con minas inexistentes. El hijo de los Brown, Tedeum, llega en el preciso momento para evitar que el papel de concesión de la mina les sea robado a los Brown por parte de los esbirros de Grant. Tedeum no cree en la mina, pero se propone traficar pícaramente con ella. Asistimos así a las aventuras de Tedeum, que encuentra en su camino a un tipo gigantesco que llaman el "Pequeño", falso fraile, que comienza a sospechar de la verdadera existencia de la mina... (FILMAFFINITY)
Género
Western Acción Comedia Spaghetti Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Tedeum
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-España;
Links
5
"Siga siempre la peste"
Simpaticón spaghetti western del amigo Castellari, claramente influenciado por la saga Trinidad de los queridos Bud Spencer y Terence Hill con su humor absurdo y su sucia realidad. Del reparto destacan Jack Palance como el falso fraile, Lionel Stander como el abuelo de la familia más guarra que se haya visto nunca en un film del oeste y nuestro Eduardo Fajardo como divertido malo de turno. Para el recuerdo esa carreta-velero de los Brown surcando las llanuras americanas. (defenders of the faith).
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
le pondría un cuatro y medio pero no puedo hacerlo
Simpática a ratos, graciosa a otros y en su conjunto más comedia que western.

En la saga de Trinidad cualquier escena con Bud Spencer sabíamos de antemano que iba a ser graciosa, aquí sabemos que cualquier escena con Palance puede rozar el esperpento (y no lo digo como algo positivo).

Bellas actrices, mediocres actores y actrices (o mediocres interpretaciones) pero ritmo y gracia en una película prescindible pero que nadie puede tachar de abiertamente mala. Pero no es ninguna maravilla. Aunque mejor un divertido spaguetti-western que un aburrido y encorsetado western hollywodiense de la época sin alma y sin gracia de ninguna clase.

La película es prescindible y tiene escenas vergonzantes, pero otras tantas (o una o dos) al menos son totalmente memorables (sino busquen la escena del "barco").
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tedeum
Fichas más visitadas