arrow

La primera experiencia (Flirting) (1991)

La primera experiencia (Flirting)
96 min.
6.2
348
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Australia, años sesenta. Danny Embling es un joven estudiante interno en una escuela privada para chicos que se enamora de Thandiwe, una alumna de raza negra hija de un diplomático de Uganda. El problema es que la timidez de Danny le impide mostrarle sus sentimientos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Años 60 Adolescencia Colegios & Universidad Comedia dramática Drama romántico Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
Flirting
Duración
96 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
"La adolescencia y sus cambios hormonales sirven de excusa para un cálido homenaje a la inocencia perdida. Lejos del almibaramiento habitual, consigue una sencilla, enérgica y punzante excursión por lo más obvio"
[Diario El País]
Premiada en varios festivales.
[FilmAffinity]
8
ATRAPANTE DRAMA JUVENIL E HISTORIA DE UN ROMANCE PROHIBIDO
Un apasionado por la poesía y la literatura, cursa en un instituto conservador y elitista para varones, y en una exposicion entre universidades, los muchachos de este instituto, conocerán a las chicas del colegio de enfrente, mientras exponen su tesis, y aquí aparecerá una chica afroamericana, intelectual y muy perspicaz, que terminará enamorando a este joven. A partir de este primer encuentro, Y solo disponiendo de un rato de libertad, quedarán en seguir conociéndose, a cómo de lugar, aunque tengan que mentir, y pasar por arriba de las autoridades de ambos colegios.
Un film dramático juvenil, con un guión solvente, dónde estos jóvenes, pasarán por las situaciónes más insólitas, con tal de consumar este romance.
Una película, con un cast de lujo, y dónde aparecen en sus primeros papeles, también Nicole kidman y Naomi Watts, en unos papeles más pequeños, como parte del alumnado de chicas.
La película aborda, el tema adolescente, sus distintos conflictos internos.

(Continúa en spoilers)
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
6
Love story
Una interesante película sobre un internado para alumnos pijos separados en sección chicas-chicos. Nicole Kidman tiene un papel secundario que no le ofrece nada a nivel interpretativo. Porque la película es muy entretenida, pero totalmente intrascendente. Narra la historia de amor de una chica de Uganda (una joven y atractiva Noah Taylor) y otro chico que es el protagonista y narrador de esta bonita historia de amor del instituto. Poco más, todos los demás personajes por decirlo de alguna manera, están de bulto. Eso sí, entretenida y bonita pero nada del otro mundo.
[Leer más +]
3 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La primera experiencia (Flirting)
Fichas más visitadas