arrow

El turbulento Distrito 87 (1972)

El turbulento Distrito 87
89 min.
4.8
139
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La ciudad está alerta por culpa de los avisos que está recibiendo la comisaría de atentados a personalidades importantes. Al parecer, el motivo es económico pero todo es confusión. Rápidamente la policía se pondrá manos a la obra con la mala fortuna y desacierto de mezclar la investigación de dos casos. Todo ello les puede llevar a una confusión impropia de un departamento de policía demasiado serio y profesional... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Crimen Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Fuzz
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Evan Hunter
Links
6
Canción triste del Distrito 87
Richard A. Colla fue un sobrio director de episodios televisivos en las series más importantes de entonces, y esta película es lo que parece, un buen episodio del ambiente diario en una comisaria de policía, muy al estilo, como luego sería, por ejemplo: Canción Triste de Hill Street.

Nos introduce en un ambiente de continua actividad en el que destaca el compañerismo entre los policías y el buen humor, muy lejos de rencillas y envidias. Aparte de los crímenes deben lidiar con amenazas de muerte que implican largas investigaciones y sin cesar no paran de recibir quejas menores de ciudadanos que para la película suponen ralentizar el ritmo. Contamos con incisos que tampoco aportan nada, como la presentación de la mujer sordomuda del detective Steve Carella (Burt Reynolds) y el papel menor de Raquel Welch, algo así como de actriz invitada para rellenar el plantel.

El caso es siempre nos quedará la simpatía innata de Burt Reynolds, al menos para los fans suyos. Y digo esto porque este actor contó en su momento con innumerables seguidores, y por todos los rincones del mundo, de hecho, y esto es un ejemplo real para que sirva de muestra, en el polígono industrial de mi ciudad hubo un bar (o sigue abierto, no sé exactamente), que se llama BAR REYNOLDS. Un sencillo homenaje de gente con gusto.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Fiel adaptación del maestro Ed Mcbain
Se nota que el guionista es el escritor de la novela original, esta muy logrado el ambiente cutre y caótico de una comisaría norteamericana de los setenta, con policías y delincuentes de verdad y no de cartón piedra. Algunos toques de humor, como ver a Burt Reynolds con bigote y disfrazado de monja o a un Jack Weston intentando jugar decentemente al billar, Tom Skerrit de ligón guaperas y la impresionante Raquel Welch intentando que la tomen en serio sus compañeros policías, Yul Brynner da el contrapunto como un astuto y sofisticado criminal y no nos olvidemos de la estrafalaria y irritante pareja de pintores, dan ganas de estrangularlos.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El turbulento Distrito 87
Fichas más visitadas