arrow

El hombre de la máscara de hierro (1998)

El hombre de la máscara de hierro
Trailer
6.1
47,933
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
1660. Mientras Francia se muere de hambre, el Rey Luis XIV (Leonardo DiCaprio) mantiene un régimen de terror. Sólo "los tres mosqueteros" (Jeremy lrons, John Malkovich y Gérard Depardieu) podrán enfrentarse a esta situación. Su misión consiste en liberar a un misterioso prisionero que está encerrado en La Bastilla y que es el único que puede salvar a Francia. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Man in the Iron Mask
Duración
132 min.
Guion
Randall Wallace (Novela: Alejandro Dumas)
Música
Nick Glennie-Smith
Fotografía
Peter Suschitzky
Productora
Coproducción Estados Unidos-GB; MGM / UA
Género
Aventuras Acción Drama Histórico Drama de época Siglo XVII Capa y espada
Grupos  Novedad
Adaptaciones de Alejandro Dumas
Pocas superproducciones de los años noventa desaprovecharon un reparto tan atractivo como esta flojísima adaptación del clásico de Alejandro Dumas. Espectacular fotografía y un toque de humor no consiguen animar esta pobre película de aventuras.
[FilmAffinity]
9
Los tres mosqueteros juntos de nuevo
Espectacular película de aventuras del género de capa y espada, que supuso toda una renovación del mismo, con unos intérpretes excepcionales, y una historia muy lograda.
Aquí, los inmortales personajes que creara Alejandro Dumas, "Los tres mosqueteros", vuelven a la carga, esta vez para desenmascarar a un temible y arrogante monarca, (Di Caprio), y dar dignidad a una nación sumida en la miseria.
Como ya he dicho antes, las interpretaciones son escelentes, Di Caprio se sale como el monarca, y demuestra que es algo más que una cara bonita para las chicas, mientras que John Malkovich, Jeremy Irons y Gerard Depardieu se reparten el resto de la intriga, sin olvidar, como no, al genial Gabriel Byrne, un sublime D'artagnan.
Excelentes decorados y vestuarios, y una más que lograda puesta en escena repleta de acción, aventuras, y romance.
"Todos para uno, y uno para todos".
[Leer más +]
31 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
House tratando de salvar a unos mosqueteros del fantasma de la ópera.
Adaptación de la tercera novela escrita por Dumas en donde se cuentan las andanzas de D'Artagnan y los tres mosqueteros. En ella, los cuatro famosos mosqueteros ya envejecidos tratan de llevar sus vidas de retiro excepto un D¡Artagnan que se ha convertido en el jefe jefísimo de los mosqueteros. Al igual que los mosqueteros, también ha cambiado el dueño del trono real: ahora reina un rey despiadado que no le importa los problemas de los habitantes de Paris y se apropia de las mujeres de los demás. Para remediarlo, los antiguos mosqueteros idean un plan para sustituirlo por su hermano gemelo prisionero y obligado a llevar una máscara durante años.

Uno de los grandes problemas a la hora de adaptar un novela al cine es la facilidad que existe para no plasmar en la cinta los matices de la obra literaria. Por suerte, en esta no ocurre eso: más bien su debilidad está en las licencias históricas que usó Dumas. Aunque hay muchas hipótesis para discernir quien era el prisionero de la máscara de hierro, la más probable dice que fue un traidor cuyo castigo consistió en eso. Sin embargo, la idea de retratar a unos viejunos Athos, Porthos, Aramis y D'Artagnan, junto con su interesante la trama la convierten en un extraordinario punto de inicio para el guión d la película.

La película presenta un muy buen inicio en el que se retratan perfectamente cada uno de los personajes, un desarrollo muy bien trenzado, pero una conclusión demasiado peliculera. Además de ese pero, también existen los peros de un Leonardo DiCaprio que no da la talla ante monstruos como Jeremy Irons, Gérard Dépardieu, John Maljkovich, o Gabriel Byrne, y resulta molesto el punto de gracia ridícula que da el personaje de Porthos.

Sus virtudes están en las perfectas actuaciones de los cuatro actores que interpretan a los cuatro mosqueteros; y en una maravillosa banda sonora.
[Leer más +]
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil