arrow

Solamente vos (Serie de TV) (2013)

3.5
103
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV. Juan Cousteau (A. Suar) lleva una vida apacible: está casado, tiene cinco hijos y hace quince años que trabaja como director de una reconocida orquesta. Pero su mundo entra en crisis cuando su esposa Ingrid (M. Santa Ana) le pide "un tiempo para reencontrarse consigo misma". Para peor (y en parte como consecuencia de su crisis marital) pierde el trabajo. Félix (J. Minujín), un viejo amigo de la infancia y además presidente de una discográfica, acude en su rescate: le ofrece un puesto en su empresa y le presta un departamento donde vivir. Ahí Juan conoce a Aurora (N. Oreiro), su nueva vecina que trabaja de peluquera, y la atracción es casi inmediata. Pero ella es la novia de Félix y están por casarse. Además Juan tendrá otros motivos de preocupación constante: los concernientes a sus cinco hijos, en especial a las dos más grandes, Daniela (M. "Lali" Espósito) y Julieta (M.E. "China" Suárez). Para Aurora la vida tampoco será fácil. Además de su complicada relación con Félix, deberá mediar siempre entre sus demandantes padres, Rosita (A.M. Picchio) y Orlando (A. Martín). (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Solamente vos (TV Series)
Duración
60 min.
Guion
Marta Betoldi, Daniel Cúparo, Lily Ann Martin, Mario Segade, Santiago Guerty
Música
Diego Monk, Coti Sorokin
Productora
Pol-Ka Producciones
Género
Serie de TV Comedia Romance Drama
1
Solamente "A" vos
Claro, a quién si no, se le hubiera podido ocurrir semejante derroche de genialidad, de talento, sino al estimadísimo Rodo Antúnez (gran y meritorio creador de glorias ya medio olvidadas como "Los únicos", "Son de fierro", "Son amores" y otras maravillas injustamente aplastadas por este incuestionable éxito actual), a quién ya conocemos muy bien todos aquellos que solemos gastar los botoncitos del control remoto cada vez que vemos algo nos da arcadas o entumecimiento cerebral. Decía, que este maestro del séptimo arte, este iluminado, este preclaro, este cráneo de la pantalla, este poeta incomprendido, es el autor intelectual de esta grandísma mierda, llamada "Solamente vos".

Creo que el título, sugestivo y directo, nos da a entender que el mensaje que encierra, para con el abrumado cliente (perdón, quise decir televidente), es absolutamente franco; es decir, los trata de idiotas. Solamente vos -USTEDES- (esto va dirigido a el conjunto de seres humanos que se juntan, en aquella fantasía llamada "familia" -desunidas espiritualmente, anímicamente atrofiadas y que no quieren escucharse ni mirarse- alrededor del televisor, mientras digieren una hamburguesa y con sus engrasados dedos se chupan una coca cola o una cerveza de las baratas, con emociones de feria y risitas algo bobas que se mezclan con los eructos producidos por la azucarada gaseosa o el alcochol y que cuentan los minutos con cierta y determinada angustia por el tiempo que resta al capítulo, a la ficción del momento, aunque ese malestar se deba a que en realidad intuyen (muy vagamente, son demasiado torpes y están ya dormidos, muy anesteciados) que el tiempo se les escapa- como a mi, ahora, en este momento- estúpidamente, mirando algo en la tele que ni siquiera los llena, pero que los emborracha un rato de superficialidad y pelotudez, y que los hace hablar, luego de finalizada la tira diaria, algo de que mierda hablar sin profundizar nada.

Solamente A vos, es decir, "a ustedes", se les ocurre ver algo así, y disfrutarlo...esto piensa el director, muy agradecido, y que cuenta los billetes mientras se balancea a la sombra, en una hamaca, en el caribe, mientras chupa de un sorbete un agua fresca y dulce de coco, y que suavemente, muy suavemente los coloca -los billetes- uno a uno, en el corpiño azul de una hermosa atorranta pagada por los giles que a al otro día tienen que volver al laburo y que al finalizar el día, cuentan los minutos, para llegar de nuevo a su ratonera, para ver como siguen los inverosímiles y payasescos amores y dramas, dirigidos con gallardía e inteligencia, por los extraordinarios Antúnez/Ferrari.

Todos tenemos nuestra droga, nuestro pasatiempo. Son necesarios, son comprensibles. Intento que sean, estos mismos, al menos algo edificantes, no meras diversiones berretas. Conmigo, esta manga de parásitos, se cagarían de hambre..pero el pueblo manda; el pueblo, la masa, la mayoría, la cansada y triste manada; ¡ah, que circo, que circo!
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Como quisiera poder ponerle un 0
Un espanto hecho ficción, su protagonista (Adrian Suar) es un personaje cobarde que cada vez que se digna a tomar alguna decisión de importancia perjudica/traiciona a sus presuntos seres queridos (hijos, mejor amigo, el amor de su vida, etc...). Lo más grave que a este nefasto personaje intentan hacerlo parecer el gran héroe de la novela.....
En Cuanto a las actuaciones muy flojas casi en su totalidad, solo podría destacar a Arturo Puig (un gran actor que no sé cómo vino a parar áca)
En fin un producto flojo y tedioso.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil