arrow

La barrera del sonido (1952)

6.4
214
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Historia de los ingenieros aeroespaciales británicos intentando romper la barrera del sonido. Tony es un exitoso piloto de combate de la Segunda Guerra Mundial. Su prometida es hija de un importante magnate que diseña aviones. La tensión entre ambos hombres conducirá a su ambición por romper la barrera del sonido con un nuevo modelo revolucionario. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Sound Barrier
Duración
118 min.
Guion
Terence Rattigan
Música
Malcom Arnold
Fotografía
Jack Hildyard (B&W)
Productora
London Film Productions
Género
Drama Aviones Familia
8
La obsesión de J. R.
Una historia de lujo en estilo semidocumental que tiene lugar en la fase inicial del primer avión de reacción y en la que Lean narra la historia de un fabricante de aviones británico obsesionado con que algunos de sus pilotos traspase el límite de la barrera del sonido. Una desconocida y excelente obra con la que Lean vuelve a demostrar su talento y capacidad para conjugar equilibradamente, y con sutiles trazos, la peripecia externa y la interna. La lucha por conseguir la proeza técnico-militar de construir un avión que supere la barrera del sonido dará lugar a enfrentamientos y tensiones familiares y sentimentales, a los que Lean se acerca con su habitual pericia, especialmente, a las relaciones paterno-filiales y a las tensiones entre la vocación laboral y profesional y la vida sentimental de los personajes.

Fantástico Ralph Richardson en su papel de fabricante de aviones obsesionado con superar la barrera del sonido.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Mach 7
Sobria, correcta, nada pomposa y con ese trasfondo dramático inherente a Lean.
Las actuaciones son sumamente competentes, y la historia está contada de manera clara y concisa.
A destacar las escenas intercaladas del final entre el Mach 1 en los cielos, y el sufrimiento de Richardson en su oficina, con su hija como testigo.

La música acompaña en el momento justo durante todo el film.

Una pega le encuentro tán sólo.... A partir de la muerte de Patrick, parece como si el factor tiempo desapareciese de la narración; me explico: parece que hayan pasado días y en cambio el bebé aparenta ya 15 meses.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil