arrow

Rejas ardientes (1983)

Rejas ardientes
95 min.
4.4
183
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En el Agujero del Infierno, nombre por el que se conoce al centro de detención de mujeres, reina la violencia y los abusos de los guardianes de la prisión. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Drama carcelario Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Chained Heat
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Alemania del Oeste (RFA);
Premios
1983: Premios Razzie: Peor actriz sec. (Danning). Nominada a Peor actriz (Blair)
6
La mejor película de carceles de mujeres de los 80.
"Rejas ardientes" fue una película rodada en una época en que el puratismo norteamericano atacaba con fuerza y tomando el desmadre sexual que teniamos aqui en Europa con los desnudos totales, unos productores decidierón hacer esta "Rejas ardientes", con una Linda Blair como estrella principal y que empezaba su declíve artístico, y que no fué más qué una revancha americana al cine de carceles femeninas filmadas en Europa (hoy ni queda ningún recuerdo de aquello), donde la excusa era el desnudo de la mujer y la violencia.
Años más tarde se llegó "Motin en el reformatorio de mujeres" (1986) con la estrella del rock más "heavy" del momento, Wendy O. Williams, más en tono de comedia negra, pero que no alcanza ni la acción, ni la violencia sexual de "Rejas ardientes" y que realmente es muchísimo más inferior. También en el 1986 se rodo con la productora The Cannon Group "La jaula desnuda" más al estilo de la que aquí hacemos la crítica, pero el tema ya estaba agotado y no tuvo ninguna repercusión.

"Rejas ardientes" es la mejor película de carceles de mujeres que se ha realizado, hay más calidad que en otras y aunque las tramas sean de buenas en sitios malos con gente muy mala, hasta entonces las de prisiones masculinas eran las que dominaban el panoráma carcelario, Aquí hay desnudos femeninos y violaciones que hasta entonces no se habian filmado en Estados Unidos, para una producción de nivel medio.
La calidad es de las calificadas moderadas, pero aún así puede entretener dentro del cierto poco gusto que trata.

La historia es la de una chica que por un atropello accidental es recluída injustamente en una prisión de mujeres bastante conflictiva donde la corrupción está controlada por el alcáide y los guardianes. La misión es sobrevivir "a toda costa" con las pocas amigas, pero la fidelidad entre ellas es lo más importante.

Nota reseñable: "Rejas ardientes" cuando la ví a la edad de 14 años, la verdad es que me gustó bastante y hoy que la tengo en DVD original, la he visto y no me ha parecido tan mala, ni por el tiempo transcurrido ni por la actuación de los actores, y aunque cine también avanza, y la calidad de los filmes va mejorando (Snip¡¡¡¡), está puede llegar a ser distraída y todo, dentro de una normalidad. Yo la aprovaré, por los factores de la adolescencia e historial de la película.

5,5/10 - Encarcelamiento injustificado de buena chica en una jaula de víboras violentas.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Otra gran actuación de Linda Blair
Linda Blair, que conquistó Hollywood con la película "El Exorcista", desarrolló una carrera cinematográfica denostada por la crítica aunque adorada por el público. Los premios Razzies, que se cebaron con ella durante años, también nominaron su interpretación en esta película como una de las peores del año. Se trata de un sobresaliente drama carcelario, quizá uno de los mejores de la década de los ochenta, en el que se muestra el sistema corrupto de una institución. Al final, todas las presas (algunas de ellas enemigas acérrimas) unen sus fuerzas para denunciar con pruebas ante la policía la corrupción que hay en la cárcel. Merece mucho la pena.
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Rejas ardientes
Fichas más visitadas