arrow

Emma. (2020)

Emma.
124 min.
6.2
5,135
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Tráiler final HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Guapa, inteligente y rica, la joven Emma Woodhouse es una reina sin rival en su pequeño pueblo. Nueva adaptación de la novela de Jane Austen publicada en 1815 sobre la vida de la joven Emma. El guion corre a cargo de la novelista ganadora del Premio Booker Eleanor Catton, que en el año 2013 se convirtió en la más joven en recibir el prestigioso galardón.
Género
Comedia Drama Romance Drama de época Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Emma.
Duración
124 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Jane Austen
Links
Premios
2020: Premios Oscar: Nominada a mejor diseño de vestuario y mejor maquillaje
2020: Globos de Oro: Nominada a mejor actriz comedia o musical (Anya Taylor-Joy)
2020: Premios BAFTA: Nominada a mejor diseño de vestuario
2020: Critics Choice Awards: Nominada a mejor dir. artística, maquillaje y vestuario
2020: Asociación de Críticos de Boston: Nominada a mejor director novel
8
Exquisita
Emma es una película basada en la novela de Jane Austen del mismo nombre. El libro no tiene un toque tan cómico como tiene la película pero he de decir que es un tono cómico muy acertado que no se hace pesado ni resulta desagradable.
Los personajes están muy bien captados, algunos secundarios no tienen tanto desarrollo como en el libro pero esa le da ligereza a la película pues pasa por alto algunas situaciones de estos que alargarían el filme de manera innecesaria. Emma está bien captada, se logra su evolución como personaje y la actriz ha sabido darle un toque personal que hace que sea más creíble. Respecto a los dos protagonistas masculinos he de decir que también me han parecido acertados pero si que esperaba más desarrollo del señor Frank Churchill ya que me ha parecido que ha aparecido poco y no se le ha dado todo el peso que tiene en la novela.
Respecto a otros personajes he de destacar a Mia Goth como Harriet, que me ha logrado enamorar en esta adaptación pese a que en el libro me parecía algo tonta e innecesaria. El personaje de Jane Fairfax me ha parecido poco desarrollado y aprovechado para lo que podrían haber hecho con ella pero su carencia de protagonismo está bien suplida por la señorita Bates, uno de los personajes más difíciles de adaptar en mi opinión y que han resuelto sin problemas.
Respecto al señor Woodhouse tengo sentimientos encontrados. Por un lado me parece una buena interpretación pero si que es verdad que le quita el aura que tiene en el libro que, si bien puede parecer cómico, no deja de ser un señor extremadamente preocupado por su salud y por la de los que le rodean y que se toma en serio esa preocupación.
En el aspecto técnico no tengo nada que discutir. Me parece sublime el vestuario, muy bien elaborado y con una paleta de colores buenísima. Tanto la ropa como los complementos están muy bien adaptados a cada personaje, los estampados, colores y demás detalles están cuidados con mucho mimo y esto hace que cada escena sea una delicia, algo a lo que también ayuda la excelente peluquería, que aporta todo tipo de peinados muy elaborados y originales.
La fotografía es magnífica, al principio se puede hacer extraña para este tipo de producción pero la verdad es que es maravillosa y no tengo queja alguna al igual que la banda sonora, que hacen que esta adaptación se diferencie de las anteriores adaptaciones de este libro o de cualquier adaptación de otra novela de Austen.

Una película perfecta para pasar una tarde ya que es alegre, divertida y muy original.
[Leer más +]
44 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Sutil Sutilidad
Una de Jane Austen, rara vez no sería un caballo ganador.
Si encima tienes un puñado de intérpretes a la altura y localizaciones a juego, para qué más.

A la joven Emma, de 21 años, reza el intertítulo introductorio, nunca le ha pasado "nada".
Cómo le va a pasar, si en su sociedad de casas señoriales aisladas todos juegan al "si te he visto, no me acuerdo" y un milímetro más de sonrisa no está permitido, so pena de quedar estigmatizada en toda reunión social a la que uno se presente.
Es un mundo constreñido y constriñente, mucho más de lo que coloridos vestidos y delicadas medias de satén dejan entrever, si bien es cierto que Emma lo navega con sarcástica soltura, capeando los comentarios de Mr. Knightley y aconsejando a la inocente Harriet Smith sobre su vida amorosa.

Como de costumbre, esto es otro folletín lioso sobre lo malas que son las apariencias cuando dejan poso, lo chungos que se vuelven los príncipes cuando quieren tocar teta y la divertida pesadumbre de querer vivir una vida simple cuando todo lo que hay a tu alrededor son campos, ovejas y amantes.
Pero:
- Ana Taylor-Joy se lo carga a hombros sin mucho esfuerzo.
- Mia Goth vuelve a avasallar con su rango actoral.
(Bill Nighy anda por ahí, creo yo consciente de su condición de mueble)
- Y las madejas amorosas tienen un reconfortante sabor a buena cosecha, nada pastelero y muy cuidado.

Cuando brilla especialmente es cuando apunta a los vértices desencantadores de su marco, cuando se atreve a afirmar que perseguir la sonrisa es mil veces más fatigoso que fingirla, y las apariencias rompen máscaras a golpe de lágrimas.
Pero, mientras tanto, es pura delicia e ironía bien sostenida.
Alegría.
[Leer más +]
26 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Emma.
Fichas más visitadas