arrow

La bruja adolescente (1989)

La bruja adolescente
90 min.
4.7
616
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Louise, de quince años, sueña con convertirse en la chica más popular del curso y conquistar el corazón de Brad, el guapísimo capitán del equipo de fútbol. Parece imposible que sus deseos se hagan realidad, pero Madame Serena, adivinadora del futuro, descubre que Louise fue una de las brujas de Salem en otra vida, y que el día que cumpla dieciséis años, obtendrá el poder de conseguir todo aquello que desee. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Fantástico Comedia romántica Adolescencia Brujería Comedia juvenil
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Teen Witch
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
2
Horrorosa comedieta ochentera
La peli es del 89, pero durante la década de los 90 tuvieron a bien torturarme varias sobremesas con la incansable emisión de este bodrio tan hortera. La historia va de la típica adolescente pringada y ninguneada que sueña ¡SORPRESA!, con ser la más popular de la universidad y ligarse al capitán del equipo de alguna disciplina deportiva de machotes que ahora mismo no recuerdo. Para prestarle más credibilidad a la historia, resulta que a nuestra protagonista la interpreta una actriz guapísima y con un tipazo de caerte de espaldas, vamos, que esa es la fea de mi instituto y yo me tiro de un puente.

Bueno, el caso que es que la tipa se encuentra un buen día con una brujilda (mítica Zelda Rubinstein) que le augura montones de poderes mágicos para el día en que cumpla los dieciséis y dicho y hecho le regala un medallón tirando a bastorro -para que se vea bien que es mágico- y tras esto la niña, hechizos mediante, se convierte en la reina del cotarro, destronando a las típicas pijas rubias envidiosas que no pueden faltar en cualquier película de este pelaje y consiguiendo arrimarse de forma más que cariñosa al objeto de sus amores.

Más tarde, después del subidón de lo de los poderes mágicos, a nuestra Circe de medio pelo le empiezan a entrar escrúpulos morales ("¿Me amará de verdad o sólo será la magia?") y aquí ya se termina de torcer la cosa, volviéndose aún más aburrida y tonta si cabe. Nueva aparición de la Rubinstein, sin duda lo mejor de la película más por su valor mitómano que por otra cosa y baile con rey y reina de la fiesta, como es de rigor.

Lo único bueno que se puede decir es que no es demasiado larga, no es ofensiva salvo para la inteligencia y el criterio y a los menores de doce años o a nostálgicos de la comedia "teen" de los ochenta (la mala) les puede hacer gracia. Por lo demás, una grandísima chuminada.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
ya se que es mala...
Vale que sea tonta, tópica, predecible, con valores que no inculcan nada positivo, mas bien negativo. Pero a mi me llegó, me transmitió magia y me encanto el final que me pareció emotivo. Nos transporta a la década de los 80, con esos vestidos imponibles pero geniales, con esa música encantadora.

Para pasar un rato entretenido esta bastante bien. Para mí esta cargada de magia. Algo indescriptible. Te deja buen sabor de boca.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La bruja adolescente
Fichas más visitadas