arrow

La cara oculta (2011)

La cara oculta
103 min.
6.5
13,542
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Adrián, un músico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su novia Belén parecen estar muy enamorados. Pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro. Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en la música como en los brazos de Fabiana, una joven camarera. Pero a medida que crece la pasión entre ellos, empiezan a hacerse preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Drama Thriller psicológico Celos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Colombia Colombia
Título original:
La cara oculta (The Hidden Face)
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Colombia-España-Estados Unidos;
Links
Premios
2012: Premios Macondo: Mejor actriz de reparto (Clara Lago) y sonido
6
Buena intriga. Cartel (y trailer) inapropiado.
Tras la notable Satanás, el desasosegante e impactante retrato de un resentido psicópata en las calles de Bogotá, el colombiano Andy Baiz regresa a la gran pantalla con un film ligeramente inferior en lo que a cualidades cinematográficas se refiere, pero mucho más exportable por sus evidentes características genéricas.

Y es que a buen seguro, este thriller psicológico, teñido de falsas gotas paranormales, agradará a un perfil de público mucho más amplio que la ópera prima de su director, por causas puramente argumentales y de reparto (Quim Gutiérrez sigue creciendo con presencias continuadas y reseñables, pese a que su trabajo interpretativo siempre me ha parecido algo fingido).

Asumidos los códigos de las intrigas de vocación comercial, La cara oculta es un film que sabe captar la atención desde un primer momento con una historia policial tópica pero cercana, mantener el suspense de manera sostenida, y apuntalarlo sólidamente en base a cuatro giros de guión impactantes, bien situados y bastante creíbles pese a lo rocambolesco e improbable de la trama.

También es conveniente puntualizar que la eficacia narrativa a la que me refiero es únicamente efectiva en una circunstancia concreta: acudir “virgen” a la sala, pues tanto el cartel de la película como su trailer revelan información que inhabilita el factor sorpresa de buena parte de la película, anticipando varios de los giros a los anteriormente mencionados.
[Leer más +]
124 de 139 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Se han cargado mas de la mitad de la película con el trailer
Es increible como han destrozado esta película en el trailer. Eso si que es un spoiler en toda regla!

La pelicula pierde su sentido hasta que ha pasado más de la mitad de la misma, a partir de ahí hay una media hora interesante que te mantiene en tensión hasta el final... un final que por cierto tampoco me convenció.

Supongo que si no hubiera visto el trailer, esta pelicula me hubiera impresionado más de lo que lo hizo.
[Leer más +]
108 de 124 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La cara oculta
Fichas más visitadas