arrow

El jardín de cemento (1993)

El jardín de cemento
105 min.
6.7
329
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Tras la muerte de sus padres, cuatro jóvenes hermanos (dos chicos y dos chicas) ocultan su condición de huérfanos para evitar ser separados, sepultando a su madre en un bloque de cemento oculto en el sótano de su humilde vivienda en los suburbios de Londres. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Cement Garden
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Alemania;
Grupos
Adaptaciones de Ian McEwan
Links
Premios
1993: Festival de Berlín: Oso de Plata - Mejor director
8
Extrañamente bella e hipnótica.
* La película puede parecer perversa, sórdida y malsana. Mucha gente habrá a la que le resulte desagradable y poco grata, pero la situación de los protagonistas es la del animal herido que se revuelve en busca de la postura menos dolorosa, y retratar esto con delicadeza es difícil, y no hay porque hacerlo así. Pese a ser una historia que, para muchos, podrá ser de todo menos reconfortante, la forma en que se repliega el mundo de los protagonistas, aún inmaduro y en desarrollo, tras el golpe letal que sufre, no deja de ser fascinante, y la realidad que va configurándose es extrañamente bella e hipnótica.

La película consigue por intrincados e insondables vericuetos dar la sensación de que la unidad y el equilibrio que los protagonistas acaban consiguiendo es del todo coherente y lícito, hermoso en su sustancial desviación y en el hipnótico e irreal mundo que acaban forjando. Da la sensación de que los protagonistas hayan sido sentenciados, exiliados a una suerte de purgatorio donde quedan relegadas las normas y convenciones de nuestro mundo, donde bien está lo que bien acaba, y donde los condenados y penitentes pueden buscar su felicidad donde buenamente la hallen. La película crea el mundo perfecto para tolerar la desviación, no siendo apta para melindrosos.
[Leer más +]
34 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
QUIEN HACE UN CESTO HACE UN CIENTO.
Una reflexión sobre la libertad, el placer, los instintos más primarios, la búsquea de la identidad y los prejuicios. Acertada elección del joven actor protagonista.

La trama es profundamente interesante, aunque se lastra al dedicar demasiado tiempo a escenas con cuestiones vanales que empobrecen el resultado.

Lo mejor de ella, es por supuesto, su avance, su compromiso, su carencia de escrúpulos para afrontar ciertos asuntos espinosos, y la manera como son tratados.

Lo peor, tal vez el tiempo perdido en escenas que podrian resumirse en menos, y a las que se dedican exceso de minutos.
Interesante.
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El jardín de cemento
Fichas más visitadas