arrow

Resurrección (1980)

Resurrección
103 min.
5.8
111
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Edna McCauley sufre un terrible accidente de coche en el que muere su marido. Durante unos instantes ella también ha muerto y ha estado al otro lado, entre la vida y la muerte. Ahora descubre que tiene extraños poderes psíquicos, algo que su amante, Cal Carpenter, un fanático religioso, no puede comprender ni aceptar. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Fantástico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Resurrection
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1980: 2 nom. al Oscar: Mejor actriz (Ellen Burstyn), actriz sec. (Eva Le Gallienne)
1980: Globos de Oro: Nominada Mejor actriz - Drama (Ellen Burstyn)
1980: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actriz sec. (Le Gallienne)
6
¡Petrie saca oro de un charco de barro!
Siendo sincero, me ha gustado, no es para ganar un oscar o un gloobo, ni grandes premios, pero como película para pasar el tiempo y que consiga transmitir alguna sensación, lo consigue perfectamente (y esa sensación no es la de perder el tiempo).

El film se presenta, o por lo menos así me lo transmitieron, como una película sobrenatural, y pensando que iba a ir por la vía del terror, me quedé parado cuando me encontré un drama sobrenatural, mil veces visto, pero interesante y con cierto atractivo, consiguiendo en todo momento mantenerte pegado a la pantalla de televisión, esperando la siguiente escena y así hasta el final.

Interpretación genial de Burstyn, que te engancha aunque al principio se nota que el papel iba destinado a una chica más joven, pero hay veces qué hay que sacrificar cosas, y en este caso, mejor unos años de edad por una actuación más creíble. Los personajes evolucionan, los sentimientos afloran y la película corre sola. La dirección, fue correcta, con buenos planos y escenas bien montadas. La música es otro aspecto positivo, mil veces escuchada, pero es la que le va al film, es el guante para una mano, y no para un pie.

En fin, todo es correcto, entretiene y encima el final no decepciona, no se le puede pedir más, o por lo menos, con lo que tenía a mano Petrie me parece que ha sacado oro de un charco de barro.
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Una sorpresa MAYÚSCULA
La verdad es que me he quedado flipando con las dos críticas que he leído en esta página y la puntuación tan baja que le han dado a este gran film.
Primero de todo y para que os hagáis una idea....Siskell y Ebert le dieron el visto bueno en su programa y hablaron muy bien de la película comentando lo mal que Universal la estaba vendiendo. Ellen Burstyn habla maravillas de ella y de como la película se ha convertido en un título de culto de la que siempre le preguntan y como ha llegado al corazón de muchos fans. La película tuvo dos nominaciones al Oscar para sus actrices. Y podría seguir con más ejemplo.
Es por ello que no entiendo las críticas que he leído por aquí.
No voy a comentar la trama porque ya lo han mencionado por aquí. Prefiero comentar otros aspectos del film.
.Los créditos iniciales y la música de Maurice Jarre son una delicia. Que yo sepa nunca se ha editado la BSO y el uso de la luz en los créditos y las escenas de luz en el túnel están muy logradas.
Esta película consigue algo que me parece un prodigio y lo he visto en muy pocas. Salen unos personajes secundarios que sencillamente roban las escenas con su presencia. Richard Farnsworth sale menos de diez minutos en pantalla y lo recuerdas siempre. La mítica actriz teatral Eva Le Galliene igual en su papel de abuela. No me extraña su nominación. La despedida entre ellas es una auténtica delicia entre lagrimas y unas frases que te llegan al alma. Hasta el papel de la prima que es ínfimo deja huella. Es todo cuestión de miradas y la frase adecuada.
Me gusta que no vaya por el tema religioso, sino que tome un camino mas real. Es un gran acierto.
Y el final, bufffffff, menudo final de quitarse el sombrero y aplaudir.
El único pero, que ese final acaba un poco abrupto con esos créditos que sí doy la razón que parecen más de telefilm. Pero la película en ningún momento da esa impresión- Totalmente en desacuerdo con la crítica anterior.
Existen dos doblajes de esta película. Uno de finales de los 80 por TVE y otro para satélite. El último aunque correcto no supera al de TVE. La película nunca se estrenó en cines doblada, sino en VOS.
Al igual que esos fans que comenta Ellen Burstyn en su biografía, a mi la película me llegó al corazón y la tengo en alta estima. La he visto en varias ocasiones y ha envejecido muy pero que muy bien.
También hay que recordar que ese tema en 1980 no era muy popular y quizá fue uno de los motivos que hizo que la gente no entendiera si se trataba de una pelicula de terror o religiosa con ese título
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Resurrección
Fichas más visitadas