arrow

Investigación criminal (1953)

Investigación criminal
87 min.
6.6
114
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un agente de policía resulta herido cuando trata de arrestar a un ladrón de coches. La indignación del capitán de policía que recibe la noticia es monumental; no está dispuesto a consentir que quede impune alguien que ha atacado a un agente de la ley. Así pues, no parará hasta conseguir dar con el culpable. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Cine negro Policíaco Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Vice Squad
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
EN UN PIM, PAM, PUM
Un agente de la ley es tiroteado cuando detenía a un ladrón de coches. El caso le llega al capitán Barney quien dedicará su esfuerzo a que un testigo que lo vió todo les de las pistas necesarias para detener a los pistoleros.
¡Cómo la gozo con estas películas! Así es -bueno, era- el cine norteamericano. Llegaba un director desconocido, de esos que nunca aparecen en los libros de cine, y realizaba una película estupenda en un pim, pam, pum. En "Investigación criminal" el espectador se sienta cómodamente en su sofá y a gozarla del primero al último fotograma con un guión complejo pero muy bien hilvanado, una magnífica puesta en escena, una excelente fotografía en blanco y negro y un Edward G. Robinson que se come la pantalla por los cuatro costados.
Terminada la película uno se va contento y feliz a la cama por la película que ha visto, pero, sobre todo, se va feliz porque sabe que más tarde o más temprano seguirá encontrando películas excepcionales de directores norteamericanos desconocidos que no salen en los libros de cine ni en las más reputadas revistas cinematográficas francesas. Ni falta que les hace.
Por cierto, mi admirado John Ford tiene una película de argumento similar a ésta titulada "Un crimen por hora". Ford se la tomó a cachondeo y le salió una patochada. Laven se la tomó en serio y nos obsequió con esta gran película.
[Leer más +]
18 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Y estupenda película
El arte de la narración.
Esto es lo que los de antes, cualquiera casi, dominaba tan bien y hacía que el espectador desde que comenzara el primer fotograma hasta el último, no pudiera abandonar su sitio, simplemente porque los narradores le habían atrapado en sus redes y él, aunque quisiera, no podía escapar. Sabían enganchar y punto.
Una investigación policial se abre con el asesinato de un policía.
Edward G. Robinson da vida al inspector encargado del caso y nosotros los espectadores, seguiremos minuto a minuto el trabajo a realizar. Claro que, el dinero de los contribuyentes antes no se desperdiciaba así como así y nuestro pobre inspector, además de ese caso, tendrá que bregar con muchos otros. Pero la experiencia es un grado y nuestro policía, un hombre de grandes recursos.
Un guion ingeniosísimo, complicado pero increíblemente bien atado y explicado, enlaza la trama principal con las subtramas, con gran naturalidad y que en ningún momento se revela forzado, donde no se olvidan de meter nada.
Intriga criminal, trabajo de investigación, historias interesantes, cierto suspense e incluso una subtrama llena de humor desternillante, donde no sientes que sobra nada ni que falta nada.
Todo ello llevado con un ritmo vigoroso, esta cinta de 87 minutos, pasa en un suspiro.
Claro que Edward tiene algo que ver en ello. Casi todo el peso de la película lo lleva él y yo no puedo dejar de admirar cómo puede sobrellevar con esa cara de tranquilidad y esa excelente intuición esa sobrecarga de trabajo. Yo, dimito. Os juro que dimito.
Pues esto es lo que tienen estas películas. Poco presupuesto, imposible grandes alardes pero, coño, ! cómo te lo pasas!.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Investigación criminal
Fichas más visitadas