arrow

Michael Shayne: Detective Privado (1940)

Sinopsis
El detective Mike Shayne es contratado por un millonario para mantener a su hija lejos de los juegos de azar y los jugadores, y se ve envuelto en el asesinato de un apostador de carreras. Primera de una serie de 12 películas sobre el detective Shayne. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Drama Cine negro Comedia Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Michael Shayne: Private Detective
Duración
77 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Michael Shayne
Links
8
VOLUNTAD DE QUEDARSE
La llegada del detective Michael Shayne a la pantalla no pudo tener mejor valedor que un L. Nolan seguro de sí mismo, rotundo en su expresión y adornado con ese halo de suficiencia que le convierte en un sujeto cautivador.
La intriga aparece en los recovecos de cada fotograma y la acción se desarrolla como una atractiva sucesión de vicisitudes que encuentran armonía en todas las secuencias.
Dominio de la escena, sentido pulcro de la narración, detalles cuidados y un magnífico ritmo marcan una película de intriga en la que E. Forde capta la esencia del personaje que creó B. Halliday.
Recordemos que ya había había tenido mucho éxito durante la década precedente al dirigir algunas películas de su antecesor personaje, el también detective Charlie Chan.

M. Shayne trajo a la pantalla grande un nuevo referente cinematográfico con voluntad de quedarse para siempre.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Michael Shayne: Detective Privado
Fichas más visitadas