arrow

Las Tortugas Ninja (1990)

Las Tortugas Ninja
90 min.
5.3
17,950
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Compra
ads
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Una escalofriante ola de atracos está teniendo lugar en Nueva York. La policía no tiene sospechosos, y lo más misterioso de todo es que los criminales son invisibles y absolutamente silenciosos. Los únicos capaces de mantener el orden son unas simpáticas tortugas ninja mutantes que responden a los nombres de Donatello, Leonardo, Raphael y Michaelangelo. Viven en las alcantarillas de la ciudad y les encanta comer pizza. Dirigidas por el maestro Splinter, una descomunal rata de un metro y veinte centímetros, y con la ayuda de la periodista April O'Neil, las Tortugas Ninja están dispuestas a defender el bien y la justicia.... Exitosa adaptación del cómic de Peter Laird y Kevin Eastman, y creadas por el taller de Jim Henson. Fue un gran éxito de taquilla en todo el mundo. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Comedia Cine familiar Cómic Superhéroes Ninjas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Teenage Mutant Ninja Turtles
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Las Tortugas Ninja (TMNT)
Links
Premios
1990: Saturn Awards: Nominada a Mejor película de género fantástico.
7
Pero vamos a ver...
¿Como es que esta peli no llega ni al cinco de media? Pero que injusticia es esta. Una peli tan entrañable y buenrollera como esta no se merece una nota tan baja. Y a las pruebas me remito:
-Las tortugas están hechas realmente bien y son muy creíbles, mucho mas de lo que serían ahora hechas por ordenador.
- El humor, las tortugas son unas cachondas y tienen varios gags y diálogos muy buenos.
-Splinter se sale, sobre todo en esa escena en la que practica karate en la jaula, memorable.
- El chiringo que montan los malos en la fabrica, con videojuegos y skaters y tal, que daban ganas de formar parte de la banda más que de combatirlos...
-El Despedazador, que vale, no es Darth Vader pero mola.

En fin, que queréis, eran principios de los 90 y los chavales que la vimos en su día salimos encantados del cine, que era lo suyo. La vi hace poco y lógicamente no me lo pase tan bien como entonces, pero sigue aguantado el paso del tiempo y estoy seguro de que los chavales de hoy la pueden disfrutar como la disfrute yo en su día.
[Leer más +]
80 de 83 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¡¡¡¡De puta madre!!!!
Fui a verla al cine cuando tenía seis años ( mas o menos) y me dejó prendado. Eran los quecos con los que jugaba, los personajes del comic, los de la serie de dibus...hechos imagen real. Me pareció la mejor película que había visto en mi vida.
Pero de eso han pasado muchos años, y ahora la veo como un film muy digno, con unos momentos de humor de lo más destacables. Eso fue lo bueno, que no se la tomaron en serio. Y a día de hoy sigo disfrutando de esta película, entretenimiento del bueno, y con unas tortugas creibles ( ni punto de comparación con la bochornosa tercera parte, hasta la rana Gustavo estaba mejor hecha).
Sólo una pregunta...por qué al volverla a doblar ( absurdo e innecesario) tradujeron Kowawunga ( lo que supongo decían en la versión original), por "de puta madre"? ( más basto, pero más gracioso, y, para mi, mito de la infancia)
[Leer más +]
65 de 69 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las Tortugas Ninja
Fichas más visitadas