arrow

Seven Seconds (Serie de TV) (2018)

Seven Seconds (Serie de TV)
55 min.
6.9
2,834
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Premios
2018: Emmy: Mejor actriz miniserie o telefilm (Regina King)
2018: Globos de Oro: Nominada a mejor actriz in miniserie o telefilm (King)
8
Seven seconds, me ha gustado...
Acabo de ver de un tirón esta serie de diez capítulos, bueno... en dos días... Al principio parece una serie más, de racismo y polis, pero conforme van pasando los capítulos, los personajes se dejan entender y comprender más. Se siente el sufrimiento y deseas que todo se arregle.... Me ha gustado como dibujan los personajes en general, pero la pareja de policia y fiscal dan muy buen resultado juntos, les veo mucha quimica , y me gustaría que se hiciera una segunda temporada. Fish (Michael Mosley), me ha encantado su papel y su interpretación.
Recomiendo la serie, pasa la vida con sus problemas y dramas sobre un trocito de mundo...
[Leer más +]
37 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La espalda de la Liberty Statue.
178/17(22/08/18) Notable drama policial estadounidense creado por Veena Sud (“The killing”), basado libremente en el film rusa “The Major” (2013), escrita y dirigida por Yuri Bykov, sigue de modo coral poliédrico a personas involucradas en la investigación de la muerte de un chico negro. Sud tras “The killling”, ha cambiado de costa pero no de ambientación fría, gélida, pesarosa, melancólica, vuelve a centrar el thriller en la búsqueda del responsable de la muerte de un joven, solo que aquí no juega al “whodunit” (el misterio sobre un asesino, mientras salen tantos sospechosos como se van descartando), aquí se sabe quién es el culpable desde el inicio, lo que trata es de exponer un clima social perverso, enrarecido, el reverso amargo al Sueño Americano ejemplificado notoriamente en la visión del símbolo que la representa mejor, la Estatua de la Libertad, solo que desde Jersey lo que se ve la parte de atrás, a modo alegórico de que a los personajes les da espalda. Sus diez episodios se convierten en una radiografía punzante de una sociedad degradada, enferma, egoísta, deconstruyendo con dardos envenados a los grandes pilares que forjan la sociedad USA, su policía, la justicia, los políticos, los jóvenes, y manando de ello un río podrido de corrupción, egoísmo, codicia, racismo, despotismo, narcos, todo ello metido en un coctel malsano de situaciones que calan en el espectador con fuerza emocional, siendo valiente el guión en su desarrollo, no cayendo en lo acomodaticio. Una serie dirigida por realizadores experimentados y veteranos que se trasluce en narraciones pétreas, como Jonathan Demme (“El silencio de los corderos”), última realización antes de su muerte el 26 de abril de 2017, en un collage de personajes donde el bien y el mal son algo difuso, como el propio ambiente está plagado de grises, dándoseles tiempo a todos para ser humanizados en sus defectos y virtudes, en como un hecho fortuito sume en una espiral angustiosa, donde analiza el dolor y la amargura por la pérdida, sobre un tapiz de seres. Sud fue influenciada por los asesinatos de varios afroamericanos a manos de policía USA en la última década como Philando Castile (06/07/2016), Freddie Gray (19/04/2015), Oscar Grant (01 /01/2009), y Mike Brown (09/08/2014), y que el sistema absolvió, provocando disturbios raciales.

Es una serie envuelta en un halo de fatalismo que te rasga, una ácida reflexión sobre el dolor, sobre el temor a perder lo conseguido, la angustia a no alcanzar las metas, el desazón por los errores cometidos, plantea cuestiones sobre el retorcido sistema judicial americano, sus grietas, sus debilidades, el modo en que pueden ser subvertidos sus valores morales.

La serie deja patente su complejidad y ambigüedad moral en el momento catárquico que da origen a todo. Un agente de policía (Peter Jablonski), en un parque solitario acaba de atropellar sin querer a un chico negro que iba en bici, atemorizado por lo que ha hecho llama a su capitán, Mike Diangelo, ante las dudas del infractor sobre si decir la verdad sobre lo acontecido, su jefe le expone la que él cree será lo que se dirá, y es que según él los medios de comunicación dirán que un poli blanco ha matado (no se sabe realmente si el joven está vivo o no, no lo comprueban) a un adolescente afroamericano, convenciéndolo para encubrir lo sucedido. Esto pone de manifiesto como el corporativismo (sean raciales, religiosos o de trabajo) se apoya en sí mismos para salir de dificultades, aunque para ello deja patente su egoísmo social, no importando la verdad, solo lo que más conviene.

Es una serie que se toma su tiempo para definir a los personajes, los delinea con mimo, con carácter, con alma, con dilemas, con dudas, con fantasmas que les atormentan, se razona cada decisión tomada a partir de sus personalidades, de sus matices. Ello en un fluir pétreo, compacto, dejando que los hechos discurran de forma epidérmicamente sórdida, con giros interesantes que dan ritmo, tensión e intensidad, ello en un increscendo dramático muy bien llevado haciendo que el espectador este atrapado en sus perniciosas redes.

Estudio de como la muerte del chaval provoca un efecto mariposa hace tambalearse todo el sistema de valores, se pone en entredicho desde la institución familiar (implosiona por la muerte), la educación a nuestros hijos (padres de Butler apenas saben nada de su vida fuera del hogar), la religión (placebo hipócrita para el dolor), las leyes (el motivo por el que tiempo atrás fue detenido Butler), la homofobia soterrada reinante en USA (en el tramo final de la serie), el modo de dar salidas laborales a los jóvenes (el tío de Butler, solo tiene dos posibilidades en su vida, o narco o ejército), a la reaccionaria policía (apoyándose en sus propias tropelías), a la política (con ese fiscal más interesado en los votos que en la verdad), a los prejuicios raciales subterráneos que imperan en USA (se da importancia a si el chaval atropellado era o no traficante, como si esto fuera relevante), a la justicia (en un tercio final donde se da el juicio donde la verdad es un ente moldeable).

Puesta en escena es pilar cutáneo para inyectar el estado de ánimo sombrío recorre la serie, como el fabuloso diseño de producción de Kalina Ivanov (“Pequeña Miss Sunshine”), llevándonos por lugares tristes, marginales, gélidos, feistas (parques semi-abandonados, hospitales, naves abandonadas, hospicios, esquinas de camellos, perreras, moteles, …) propios de la ciudad (Jersey City) más fea de USA (en competencia con Cleveland), traslada sensación de patio trasero del glamur de Nueva York; ayudado esto por el vestuario Joshua Marsh (“Bored to death”), emitiendo frías temperaturas; esto potenciado por fenomenal cinematografía de Yaron Orbach (“13”), con cielos siempre nublados, el sol no existe, todo en tonalidades entre blancas y grisáceas apagadas, proyectando un mundo cerrado, mustio, macilento, donde la alegría es un ente que ni está ni se le espera,… (sigue en spoiler)
[Leer más +]
25 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Seven Seconds (Serie de TV)
Fichas más visitadas