arrow

Mala hierba (2018)

Mala hierba
100 min.
6.6
2,617
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (FRANCÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Un estafador de poca monta con un pasado difícil que opera con su madre adoptiva se hace cargo de un grupo de estudiantes problemáticos que lo cambiarán todo.
Género
Comedia Drama Comedia dramática Drama social
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Mauvaises herbes
Duración
100 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
8
¿Nadie piensa hablar sobre esta joya?
Hablar de "Mala Hierba" es hablar de una de las películas más infravaloradas de los últimos tiempos, y es que la promoción ha sido escasa. Tampoco hemos leído críticas en las plataformas habituales y mucho menos opiniones del público en redes sociales, foros, grupos, etc...
Para mi ha sido una grata sorpresa encontrarme con una excelente película ya que mi expectativa era media-baja. Este largometraje francés es una joya escondida que desprende emoción. Engloba el drama y la comedia con un ritmo cotidiano.
Podría haber pecado de ingenuo ya que el film abarca demasiado en cuanto a historias y muletillas que el director utiliza como recursos para expandir el ingenio y la metáfora.

Kheiron es quien escribe el guión, dirige la película e interpreta el personaje protagonista, como haría el bueno (o el malo) de Woody Allen en sus buenos tiempos.
La película divierte y emociona, y creo que esa era su intención. Por momentos me recuerda a "Intocable" y a ratos me trae un aroma a "Diarios de la calle"

8 de 10.
[Leer más +]
52 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El poder de las fábulas
Bajo la apariencia de una comedia ligera y "naif" esta más que amena película esconde sus encantos y profundidades:
Con lenguaje claro y simple el improvisado y circunstancial maestro revierte lentamente la empecinada rebeldía de un pequeño grupo de adolescentes, marginales o automarginados, (uno de ellos es una chica brillante que se ganó la expulsión pero no perdió su suspicacia, otro es un gitanito con problemas de lectoescritura), pero todos comparten el resentimiento contra la sociedad.
El improvisado maestro, él mismo es un buscavidas con una infancia terrible que lo obligó a ser adulto en la niñez e ir por todo o nada, que escapó de la muerte por un hilo de distancia, que desbarata la fe religiosa de una monja, cuando apenas despega del suelo enrostrando la realidad más cruel a toda teoría , reclamando a Dios aquí en la tierra y no “en el cielo”, tiene así mucho para enseñar porque, si la vida es dura para estos chicos, la de él supera con creces la de todos juntos.
Y a pesar de todo, estafador de poca monta, pícaro, dulce mentiroso, en el fondo de su alma surge el amor sincero por una mujer, también surge el amor del reconocimiento por su madre adoptiva, surge la empatía por eso adolescentes golpeados por la adversidad.
Véase a esta película con ánimo de cuento o de parábola, no se busque oro en la superficie trivial del relato con final feliz, mire más allá, y recuérdese a De La Fontaine en “El Poder de las Fábulas” porque, justamente, ésta es una fábula de gran poder.
[Leer más +]
21 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mala hierba
Fichas más visitadas