arrow

Follón en el hospital (1967)

Follón en el hospital
94 min.
5.2
25
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El popular Dr. Kilmore es despedido después de ser descubierto en una situación comprometida en la azotea de la casa de las enfermeras. Los pacientes están decididos a no perderlo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Medicina
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Carry On Doctor
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Un hospital muy peculiar
"Carry On Doctor" es la decimoquinta película de la serie "Carry On" y la segunda sobre temática médica tras la exitosa "Carry On Nurse" (1959). De nuevo cuenta con el estupendo elenco habitual en toda la serie como Sid James, Barbara Windsor, Jim Dale, Kenneth Williams, Charles Hawtrey y la maravillosa Hattie Jacques como matrona del hospital.

Lo primero que hay que decir de este film es que es un producto típico de la comedia británica de los 60, con bromas subidas de tono con enfermeras vestidas muy sexys, operaciones en zonas del cuerpo que no se pueden nombrar y payasadas varias más o menos divertidas. Hoy en día se podría decir que es un tipo de humor anticuado e, incluso, que no es políticamente correcto pero no hay que olvidar que esta película fue el tercer mayor éxito de estreno general en la taquilla británica en 1968 y que, por tanto, en esa época esta forma de hacer humor resultaba muy divertida y como tal debe ser analizada y no con ojos del presente.
Dicho esto, "Carry On Doctor" me parece un film irregular pero con momentos divertidos y que a mi personalmente me ha hecho pasar un rato agradable. Lo de menos es la historia, que se desarrolla en un hospital, y el guion está hecho para el lucimiento del estupendo elenco que da vida a excéntricos personajes entre doctores, enfermeras y pacientes.

Todo el reparto está magnífico, siendo los habituales en las películas de la serie "Carry On", pero podemos destacar a Hattie Jacques, como la rígida matrona del hospital, Sidney James, como el vago paciente que hace trampas para que no le den el alta y que rodó todas las escenas en la cama porque hacía poco que había tenido un infarto, y Frankie Howerd como el curandero charlatán que se accidenta y termina ingresado en ese hospital que el considera "de locos".
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Follón en el hospital
Fichas más visitadas