arrow

Las bodas de mis ex (2013)

Las bodas de mis ex
94 min.
5.6
31,771
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler final HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Ruth (Inma Cuesta), una joven investigadora en una universidad, asiste a las sucesivas bodas de sus ex, de los que fueron sus "hombres de su vida", sin que ella consiga encontrar a su media naranja. ¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda? Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no, y que el único al que consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario. Un alérgico al compromiso, un surfista pasado de rosca y una mujer trans convertida en pibón... Tres ex novios para tres bodas. Un cóctel explosivo para Ruth, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica Bodas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
3 bodas de más
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2013: Premios Goya: 7 nominaciones incl. mejor actriz (Cuesta) y guion original
2013: Festival de Sevilla: Sección oficial a concurso
2013: Premios Feroz: Mejor comedia y cartel. 7 nominaciones
2013: Premios Gaudí: Nominada a mejor dirección artística
7
Risas - Carcajadas
Peli inaugural en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. A priori me rompía los esquemas del certamen, pero tenemos que ser conscientes de que cine europeo también es esto y no sólo Haneke, Kaurismaki, Bier o Dumont (gustos everywhere).

Es una peli lineal, previsible, una americanada si queréis verlo así, pero una de las mejores en este ámbito que se han hecho en el cine español en mucho tiempo. Y LO MÁS IMPORTANTE, no paras de reírte. El reparto es muy bueno, Inma Cuesta funciona muy bien como epicentro cómico (de sus primeras comedias) y todos funcionan, con aparición estelar de Rossy de Palma, que parece cachondeo, pero en sus 4 escenas lo borda y es imposible no reírse.

Sí, es una comedia y sí, es despegarse algo de la realidad para estar 2 horas riéndose. Muchas veces también queremos eso y forma parte de la corriente de Cine europeo donde todo debe ir englobado a disfrutar dentro de una sala.
[Leer más +]
83 de 109 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Dos y un tercio bodas de más
A lo mejor debí escoger otro día para ver esta película. También puede que ayudase que hubiese alguien más en la sala. Parece una tontería pero una comedia se disfruta más con risas complices en la sala, aunque si es buena tampoco son necesarias.
El caso es que sacando determinados momentos, pocos, con los que, no reído pero si provocado la sonrisa, el resto me pareció aburrido y cargante. Cargante por culpa de unos personajes que parecen interpretarse a si mismos.
De esta manera nos encontramos con Paco León que vuelve a hacer de Luisma por muy surfero que sea.
Berto Romero, cuya primera intervención al inicio de la película es una de las mejores partes, hace de Berto Romero.
Quim Gutiérrez vuelve a repetir su personaje de primos. Da igual lo que haga, siempre hace lo mismo.
Rossy de Palma, coño! Pues me reí con la escena del chulazo pero es que también hace de ella.
Cuando digo de ellos me refiero a los personajes con los que el público más los identifica, que ni idea como son en la vida real.
La película es un lucimiento para su actriz, Inma Cuesta, la cual está estupenda sacando algunos momentos forzados como pueden ser el momento canción en el coche o algunos otros donde se excede tanto en la interpretación que la veo poco creible como el hecho de intentar parecer feucha mediante gestos o desaliñada en su aspecto. Porque vamos, intentar hacer pasar a Inma por patito feo tiene delito. Otra cosa es que la chica no tuviese suerte en el amor, pero lo otro no.
Otra cosa que no me cuadra es su relación con Martiño Rivas pues yo veía más una relación porno milf que algo romántico. Lo siento pero no me la creía. Aparte que está muy forzada.
Las tres bodas del título en realidad son dos pues la última, no se si por espacio, tiempo o presupuesto, es inexistente.
A destacar la segunda que es la que tiene mejores gags. Y muy berlanguiana con ese alcalde vuestro que soy.
La primera, sacando el momento empalme del niño provocado por las tetas de Inma poco más hay que me hiciese gracia.
Lo dicho, puede que no tuviese un buen día ya que veo casi todas críticas positivas y es raro que tanta gente se equivoque, por tanto tengo que ser yo el equivocado, pero está película no me convenció. Lo siento.
[Leer más +]
56 de 84 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las bodas de mis ex
Fichas más visitadas