arrow

Noche trágica (1957)

Noche trágica
90 min.
6.2
663
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Los trabajadores del ferrocarril no han cobrado su sueldo desde hace meses debido a los atracos de Whitey y su banda, a la que pertenece el peligroso pistolero Utica Kid. La compañía ferroviaria contrata los servicios de Grant (James Stewart) para evitar que continúen los robos. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Night Passage
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Grant McLaine & The Utica Kidd
Excelente western rodado en las postrimerías de la edad dorada del género y que quizás por ello no goza de un gran cartel. Rodado por un casi desconocido James Neilson contó con el respaldo de Anthony Mann y del gran James Stewart como principal estrella de la Universal.

La historia se desarrolla en torno a la construcción del ferrocarril. Durante la película se entrecruzarán viejas rencillas, asaltos al ferrocarril, amores imposibles, luchas internas en una banda de forajidos, elecciones morales entre el bien y el mal y como no alguna que otra pelea a puñetazo limpio y algún que otro tiroteo. Bastante interesante en este caso (ya se puede observar incluso en el cartel) los diferentes caminos que se pueden tomar en la vida ejemplarizado en los personajes de James Stewart (Grant McLaine) y Dan Duryea (The Utica Kidd) y que termina siendo el argumento central de la cinta.

Sin embargo, y a parte del guión, interpretaciones personales y dirección, destaca sobremanera la estupenda fotografía que durante más de la mitad de la cinta se convierte en el argumento principal y que consigue hacer disfrutar al espectador de unos paisajes maravillosos dándonos una vuelta por el ferrocarril en su paso a través de Las Rocosas y ganándole millas al por entonces inhóspito territorio de Colorado.

Con un buen final y una duración de metraje que se hace bastante llevadera los amantes del género disfrutarán de esta cinta que, sin estar ni en primera ni segunda linea de producciones del lejano oeste, si auna un gran número de cualidades para sin duda tenerla en cuenta dentro de este cine que tan importante ha sido en la historia del séptimo arte.
[Leer más +]
25 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
En el cine de Mann no llegaría a la cima
Si viniera un extraterrestre cinéfilo y viera el inicio de La última bala diría que la mano de Anthony Mann estaba por allí. Y si no fuera cinéfilo siempre le quedaría saber leer. La última bala en el cine del mejor director de westers no llegaría a la cima; a pesar de tener una fotografía admirable, unos diálogos de cine cómico de altura y un excelente final. Pero si vemos que la hizo James Neilson digamos al 70% la cosa cambia y sería un clásico en su discreta filmografía. Audie Murphy el soldado más laureado de la II.G.M da la talla. Y el que rompe dicha talla es el villano que más veces ha muerto en el cine: Dan Duryea. De James Stewart decir que ha sido el mejor en casi todo y en el western no iba a ser menos.
[Leer más +]
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Noche trágica
Fichas más visitadas