arrow

Fantasía 2000 (1999)

6.8
7,761
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Al igual que su precedente, ésta película se divide en varios fragmentos -en este caso ocho- cada uno acompañado de distintas piezas musicales. Entre ellos se incluye El aprendiz de brujo, protagonizado por Mickey Mouse, que ya aparecía en la primera Fantasía. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Fantasia 2000 (Fantasia/2000)
Duración
75 min.
Guion
Joe Grant, Elena Driskill (Historia: Eric Goldberg)
Música
Ludwig van Beethoven, Igor Stravinsky, Dmitri Shostakovich, George Gershwin
Fotografía
Animation, Tim Suhrstedt
Productora
Walt Disney Feature Animation / Walt Disney Pictures
Género
Animación Musical Fantástico Infantil Mickey Mouse Pato Donald Película de episodios Música
Grupos  Novedad
Clásicos de Walt Disney
10
FANTASÍA 2000: UNA MARAVILLOSA EXPLOSIÓN DE NUEVAS SENSACIONES
Cuando Walt Disney hizo la primera Fantasía tenía en mente un proyecto mucho más ambicioso: quería una película eterna, que estuviese en constante cambio y evolución. Quería que esta película fuera creciendo con los años y se fuera renovando con nuevas entregas que incluyeran las mejores secuencias del pasado y lo mejor del presente en nuevos cortos animados, sin que ello alterara el espíritu de la obra en sí (la simbiosis perfecta entre la música clásica y la mejor animación). Partiendo de ésta idea, se recuperó el fragmento de "El Aprendiz de Brujo" y se comenzó a elaborar una película completamente nueva siguiendo la estela de la antigua Fantasía (de ahí que haya muchos paralelismos con la versión de 1940 a fin de evitar que se altere el concepto original), aprovechando al máximo todos los nuevos avances tecnológicos.

De ahí que nos encontremos un mismo esquema que se repite:

1. Ambas siguen la temática: obra de música clásica + corto animado SIN voces ni diálogos.
2. Las dos contienen historias tanto con argumento definido como sin él. Contienen temas bíblicos y abordan el tema del renacer tras la muerte.
3. Ambas contienen bailes de animales y plantas.
4. Ambas empiezan con un corte abstracto.

Pero Fantasía 2000 tiene su propia aportación a la obra original:

1. Adapta un cuento de Andersen: El Soldadito de Plomo (hubieran sido 2 de incluir "La Cerillera", finalmente descartada pero recuperada en el dvd de "La Sirenita").
2. Fantasia 2000 cuenta con un sketch interpretado por un personaje famoso (Bette Midler, Angela Lansbury, Steve Martin, etc) para la presentación de cada uno de sus cortos (en Fantasia es una voz en off).
3. Recupera al Pato Donald como protagonista de uno de los cortos (llevaba desde 1948 sin aparecer en ningún largometraje Disney).

Fantasía 2000 contiene 8 cortes animados con 8 piezas musicales (Fantasia 7 cortes con 8 piezas, ya que en el último corte se utilizan 2 composiciones) cuyas piezas musicales son más reducidas en duración (75min totales frente a los 120min de Fantasia).

Conclusión:

Los creadores de Fantasía 2000 han sabido tomar todos los puntos fuertes de la Fantasía original, eliminar los puntos débiles, y mantener toda la esencia que la primera tenía. Por ello se agradece que las obras no sean tan extensas como las de la primera Fantasía (ya que se hace mucho más ameno) y que además haya mucha más variedad de contenidos e historias, dando a cada corto una personalidad, estilo y técnica diferente. A pesar de que las presentaciones de cada corto son completamente prescindibles (a excepción de Bette Midler), la película es una gran oportunidad para explorar nuevas sensaciones a través de historias sencillas.

APTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS, TODAS LAS EDADES, TODAS LAS GENERACIONES, INDEPENDIENTEMENTE DE SUS CONOCIMIENTOS MUSICALES O DE ANIMACIÓN. UN LUJO PARA LOS OJOS Y OÍDOS DE CUALQUIER ESPECTADOR.
[Leer más +]
34 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Merecido homenaje 60 años después
No es un remake, es mas bien un homenaje a la "Fantasia" de Disney de 1940, presenta la ventaja en relación al primero, que radica en el uso de computadoras y tecnología, sin embargo el empleo del trazo manual del lapiz de aquellos grandes dibujantes es dificilmente igualable mediante artilugios modernos.
Vi una sincronización mejor lograda en la relación música-imágen en el primero que en esta versión.
Me encantó la inclusión de música de Gershwin y el tema de Edward Elgar con imágenes de un ausente de oro de la primera versión: el pato Donald.
[Leer más +]
26 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil