arrow

High School Musical (TV) (2006)

High School Musical (TV)
93 min.
4.6
12,414
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Durante unas vacaciones de Navidad, los jóvenes Troy y Gabriella (dos adolescentes en principo con pocas cosas en común) se conocen. Ambos descubren su interés mutuo por la música durante un concurso de karaoke, y deciden presentarse al casting del musical del instituto. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Comedia Romance Adolescencia Colegios & Universidad Telefilm Nochevieja / Año nuevo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
High School Musical (HSM)
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
High School Musical
Links
Premios
2006: Emmy: Nominada a mejor dirección en miniserie o telefilm
2006: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor telefilm
2006: Premios Satellite Awards: Nominada a Mejor película para TV.
1
Les EXPLICARÉ algo
Saben amigos, hubo un tiempo no hace mucho ha. En el que en la televisión, echaban por las tardes a eso de las 5 unas películas llamadas telefilmes.
Los telefilmes, eran películas con un presupuesto muy bajo, un guión malo, un apartado técnico mediocre, y una dirección y actuaciones deplorables.
Nadie se tomaba en serio los telefilmes. Eran básicamente eso, todos los sabíamos, y ninguno nos lo tomábamos en serio.
Casi siempre eran todos iguales y parecían sacados en una cadena de montaje, pero ninguno nos los tomábamos en serio.
A veces un telefilme tenía suerte, y si era decente lo sacaban en dvd e iba a la más apartada esquina del videoclub. No importaban, no nos lo tomábamos en serio.
Los telefilmes eran útiles cuando un niño se tenía que quedar aburrido en casa de la abuela, o cuando una ama de casa no tenía qué hacer ese día.
Y nadie repito nadie, esperaba con ansias un telefilme ni se anunciaba a bombo y platillo. Y esos tiempos, llegaron a su fin.
Una cadena llamada Disney Chanel, produjo un telefilme por su propia cuenta lo cual les pareció loable. El telefilme de marras se llamaba High School Musical. Los productores sabían que la cosa no era buena, no daría dinero en taquillas si la estrenaban en cine, porque sabían que el público no pondría pasta en ir a ver un burdo telefilme al cine.
Decidieron estrenarlo en la tv, como todo telefilme mediocre que se precie. A alguien se le ocurrió una brillante idea: Crearían toda una legión de fans, incluso antes de su estreno.
Y eso hicieron, anunciaron su burdo telefilme a bombo y platillo, lo vendían como algo súper mega cool y enrollado, diferente y fresco. Y si no te gustaba no estabas en la onda.
Y así crearon mucho antes de su estreno, un destacamento de fervientes seguidores que se dejaron convencer por la aplastante publicidad.
Y los productores de disney chanel no se podían creer la suerte que estaban teniendo cuando su telefilme arrasó. Y descubrieron la fórmula.
El éxito, el dinero y su triunfo se basaba en una simple cosa: bollycaos adolescentes cantando y publicidad a mansalva mucho antes de su estreno.

Ahora disney conoce la fórmula, exprimirá su gallina de los huevos de oro hasta que otra cosa impere. Ya no necesita seguir haciendo películas de animación, demasiado costoso, seguirán sacando una al año hecha por pixar, mientras ellos seguirían produciendo su basura barata, y gastarán millones en publicitarla.


Siya sé que es lo mismito que dije en mi crítica de camp rock, ahhhh pero como sus pelis son las mismas con el título cambiado, pues yo hago lo mismo.


Sigue en el spolier o muere en la ignorancia.
[Leer más +]
72 de 107 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Sabías a lo que venías
Empieza ya a cansarme tanto comentario o tanta crítica mala sobre alguna película debido a que no se sabía nada de ella cuando se visionó. En este caso la gente critica los tópicos de la historia, lo estúpido del guión, vamos a ver por dios que coño os creiais que ibais a ver¡¡¡ la verdad es que tanto intelectual da por culo, pretendeis ver una película que se realizó para ser sacada por el canal DISNEY CHANNEL, como una obra maestra de culto de Kurosawa y es que no¡¡¡¡
Es una película entretenida, claro que cuenta con una historia no ridícula, pero si tópica y que cuenta una vez más lo que nos tienen acostumbrado todas las películas americanas de este estilo. La música es super pegadiza, las letras tienen sentido y una razón de ser, y las coreografías están muy bien, de hecho en la última canción te mueves hasta sin quererlo. Claro que no es un peliculón, pero es lo que uno se espera simplemente viendo el poster promocional.
Dejad de tratar algunas películas como si de obras de culto se tratasen, a veces el cine solo busca espectáculo y debemos hacernos a ello. Es una película destinada a peques y adolescentes no a treintañeros que leen Kafka y que son apasionados de Bertolucci.
Una vez más, que esta gente se dedique a ver sus películas para mentes privilegiadas que ya los demás cosumiremos mierda de usar y tirar, aunque sea para pasar un buen rato y dejarnos de tanta reflexión moral que a veces cansa ( gracias a directores como Fellini, Lynch,Kim Ki Duk...).
[Leer más +]
35 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre High School Musical (TV)
Fichas más visitadas