arrow

Padre Ted (Serie de TV) (1995)

7.5
315
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (1995-1998). 25 episodios. Narra las desventuras de tres sacerdotes católicos destinados en la remota parroquia de Craggy Island, al oeste de la costa irlandesa: el Padre Ted Crilly, el Padre Dougal McGuire y el Padre Jack Hackett, ya jubilado. Con ellos vive la señora Doyle, la encargada de la limpieza de la casa. Los tres sacerdotes dependen del Obispo Len Brennan, que los envió a la isla a causa de distintos incidentes de su pasado: al Padre Crilly por unas supuestas irregularidades financieras, al Padre McGuire por su incompetencia durante el llamado "incidente de Blackrock", y al Padre Hackett por su alcoholismo y su afición a las mujeres. La mayoría de las situaciones descritas en la serie tienen que ver con los asuntos de la parroquia o con los problemas causados por Ted y su afición a apostar contra el Padre Dick Byrne, de la cercana parroquia de Rugged Island. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Father Ted (TV Series)
Duración
25 min.
Guion
Graham Linehan, Arthur Mathews
Música
The Divine Comedy
Fotografía
Eugene O'Connor
Productora
Hat Trick Productions
Género
Serie de TV Comedia Sitcom Religión
9
Solo para amantes del humor británico
Humor absurdo y vulgar, aunque en el fondo fino e inteligente.
Representa las tres grandes lacras de la sociedad irlandesa: el alcohol, el clericarismo y el ruralismo.

Los irlandeses son muy críticos con ellos mismos, y con esta serie lo demuestran, satirizando en vez de avergonzándose de sus defectos.

A pesar de todo, no es necesario conocer el país ni sus gentes para que la risa llegue al espectador.
Muy recomendable sobre todo si se aprecia el humor de las islas británicas.
[Leer más +]
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Serie imprescindible
Serie imprescindible tanto para los amantes de las series de tv como para los que no. Jamás me he reído más y sorprendido tanto ante su audacia.
Imprescindible visionado para los actuales y futuros creadores de series españolas,sobre todo en un país en el que la única serie dedicada a la iglesia es "Ay señor, señor". Venga chicos, si en Irlanda (país más católico que España) se pudo, nosotros también podemos hacer algo realmente bueno.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil