arrow

Trixie (2000)

Trixie
116 min.
4.7
228
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Despues de trabajar durante años como vigilante de seguridad, a "Trixie" Zurbo, una chica ingenua y bastante despistada, se le presenta la oportunidad de convertirse en detective del casino de una pequeña ciudad. El mujeriego Dex Lang se fija en ella y la invita a pasar un fin de semana en su yate, pero, una vez a bordo, todo serán sorpresas. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Intriga
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Trixie
Duración
116 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Comedia un tanto enloquecida que arrastra un guión desajustado pero se beneficia de un ocasional humor surrealista que brota de refilón en el relato. (...) un filme con vocación de diferente, tan irregular como atractivo, que sostiene Emily Watson con otra de sus apabullantes interpretaciones."
[Diario El País]
6
My name is Trixie Zurbo. I'm a private defective.
Desconocida película la que en el año 2000 nos traían el ya desaparecido Robert Altman, director de cine que aquí participa como productor y Alan Rudolph, quién se encargaría de dirigirla y escribirla. Pasaría sin pena ni gloria por nuestras carteleras a pesar de contar con un elenco de actores de la talla de Nick Nolte, Will Patton o Emily Watson. Qué decir de ella, pues que no es tan mala película como parece a la vista del triste y único comentario que hay sobre ella en esta página, pero la verdad, no os esperéis una maravilla, tampoco lo es. Es una película diferente, extravagante como lo era su productor, porque Robert Altman nunca ha sido un director demasiado convencional y el tipo era muy especial en su cine y aquí está claro que deja su sello de extravagancia. Por ello, todos sus personajes son estrambóticos y algo estrafalarios pero también es cierto que tiene ese negro sentido del humor y ese sarcasmo de Altman que ayudan a que, al menos, la película se deje ver. Emily Watson me parece una actriz infravalorada. No se ha caracterizado por entrar a formar parte del Star System y sus papeles han sido, la mayoría, poco agradecidos y poco atractivos, dando de ella siempre una imagen algo fría y distante. Aquí se desliga un poco de todo ello y nos deja un personaje como Trixie, la protagonista de esa investigación de la que ella forma parte y papel que en principio estaba pensado para la actriz Anne Heche. La actriz está francamente bien a pesar de pasarse todo el metraje masticando chicle como una cabra. Junto a ella, un Nick Nolte en una época en la que el notable actor interpretaba realmente. Ahora sólo se le ve algunos minutos como secundario o poniendo su especial voz a personajes como en el caso de la película "Noé". Está fantástico, como en él era habitual. La tristemente desaparecida Brittany Murphy está en su salsa en ese papel de joven provocadora que la actriz hacía tan bien. Dermot Mulroney, Nathan Lane, Lesley Ann Warren y Will Patton están correctos en sus respectivos papeles.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Trixie
Floja hasta el tuétano, pesada aburrida y de un metraje ilimitado. El guión deslabazado, los "gags" cansinos de su estúpida repetición y las interpretaciones anodinas como casi todo en la película. Allá ustedes.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Trixie
Fichas más visitadas