arrow

Diario de un seductor (2011)

Diario de un seductor
120 min.
5.4
5,405
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Paul Kemp (Johnny Depp) es un escritor norteamericano que ha empezado a trabajar como redactor para un periódico caribeño. Su nuevo ambiente, poco a poco, empieza a enrarecerse. Amor, envidia, celos y mucho alcohol son los principales ingredientes del relato. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Literatura
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Rum Diary
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Miedo y asco en la prensa
Adaptación de la novela de Hunter S. Thompson, autor de Miedo y Asco en Las Vegas y padre del llamado "periodismo gonzo"...

(Wikipedia. Edición/copiar/pegar)........................................................................................
"El periodismo gonzo es un estilo de reportaje, sub-género del nuevo periodismo, que plantea un abordaje directo del objeto (la noticia), llegando hasta el punto de influir en ella, y convirtiendo al periodista en parte importante de la historia, como un actor más; también suele imprimir más importancia al contexto que al texto, es decir, da preponderancia al ambiente en que ocurre tal hecho, por encima del hecho mismo. El término se usó especialmente para describir el distintivo estilo narrativo del periodista y escritor estadounidense Hunter S. Thompson."............................................................(fin del tocho)

...donde nos encontramos a Johnny Depp, alter ego de Thompson, luchando para mantener a flote su idealismo y su hígado en la sórdida redacción de un periódico a punto de irse al carajo en el Puerto Rico de los 60.

De esas historias donde no importa verdaderamente adónde va el prota, sino el camino en sí. Y en este caso... el camino a alguna parte. Tampoco es que el personaje tenga un objetivo bien definido, aunque bien es cierto que las cosas suelen pasar así, tanto en en trabajo como con las chicas... en fin, aventuras y desventuras varias.

Teniendo en cuenta que está basada en las propias experiencias de Thompson, un pieza de cuidado y el equivalente periodístico de Bukowski. Ya sólo por eso ya merece la pena ver la peli, que es buena aunque para mí tiene un final pelín insípido (el afán por edulcorar tiene sus pros y sus contras; por otra parte es cierto que es un final dedicado al verdadero Thompson, a ese escritor libre e indomable. Interesándome un poco sobre él y sobre cómo acabó, creo que es de hecho un bonito y elegante punto y seguido) y un estilo suavón y poco interesado en ofender, pero en general merece bastante la pena ver en qué demonios se mete el bueno de Hunter y con quién se bebe los rones.

¿Y a qué viene todo esto del periodismo gonzo?
Si eres otro estudiante más de periodismo (o de cualquiera de sus variantes audiovisuales) te dedico la parte del spoiler.
[Leer más +]
30 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un Bacardi por favor!!!
The Rum Diary resulta ser el 4to film de este esporádico director ingles, un ejercicio cinematográfico que no termina de encuadrar en ningún género especifico, pues a pesar de que ciertos segmentos de la película danzan entre la comedia, la comedia dramática , retazos casi imperceptibles de crítica social en relación a las clase marginada del Puerto Rico de los 50, su estética similar a la serie de TV Magic City logra compaginar en una interesante mas no imprescindible pieza de celuloide, no he tenido el honor de leer el libro de Hunter S. Thompson en cual se basa la película, por tanto omitiré analogías o comparaciones rebuscadas que ataquen el film basado en el viejo argumento "de no captar la esencia de la obra"...
Lo que si merece mención aparte es la actuación de el par protagonista, Johnny Depp quien ofrece una actuación relajada mas no indiferente del alcohólico y ficticio Paul Kemp pionero de esa nueva corriente periodística llamada Gonzo y Michael Rispóli quien encarna al carismático Sala y en algunos casos aporta el toque de humor necesario para mantener ciertas escenas, el resto de secundarios pecan de estar de relleno como es el caso del personaje de Ribisi, aun así lo importante en estos Diarios del Ron es que merecen ser apreciados aun cuando lo que quede al final sean ganas de tomar un Cuba Libre para dar honor al título. Brindo por eso!!!!!
[Leer más +]
15 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Diario de un seductor
Fichas más visitadas