arrow

La rebelde se rinde (1946)

La rebelde se rinde
112 min.
6.4
80
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una joven irlandesa odia tanto a Inglaterra que decide convertirse en espía nazi. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Cine negro Espionaje II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
I See a Dark Stranger
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1947: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actriz (Deborah Kerr)
8
El Antecedente de Charada
Tremenda sorpresa me he llevado al ver ésta película del año 46. Una trama clásica de espías con todos los elementos que han hecho clásico al género y miles de referencias que se han repetido una y otra vez dentro del mismo que harán las delicias del espectador.
Desde una secuencia en un túnel con ecos al "Tercer Hombre", a una mini pieza de ensoñación que solo queda un peldaño por debajo de las de "Recuerda", secuencias misteriosas en los trenes y, como colofón, un sentido del humor de lo más sano que recuerda enormemente a esa obra maestra de Stanley Donen llamada "Charada".
Por supuesto, los puntos en común con el cine de Hitchcock son innumerables y hace pensar en la teoría de los vasos comunicantes, pero no hay que ir tan lejos, simplemente mirando en internet se descubre que el director de éste filme fue el guionista de Alarma en el Expreso.
En cualquier caso, una obra semi-desconocida plenamente disfrutable y que guarda numerosos atractivos para todo amante del séptimo arte. No defrauda, palabra de honor.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La rebelde se rinde
Fichas más visitadas