arrow

City 44 (2014)

City 44
130 min.
5.7
929
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
El amor entre dos jóvenes polacos se pone a prueba cuando el 1 de agosto 1944 estalla el Alzamiento de Varsovia, un intento desesperado de la resistencia por liberar la capital polaca de la ocupación nazi. El alzamiento duró más de dos meses, en los que numerosos ciudadanos polacos lucharon en una gran inferioridad de condiciones contra las tropas alemanas que controlaban la ciudad desde septiembre de 1939. (FILMAFFINITY)

Género
Bélico Drama II Guerra Mundial Años 40 Histórico Cine épico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Polonia Polonia
Título original:
Miasto 44 (Warsaw 44)
Duración
130 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
3
SENSACION DE MORIR/LA RUBIA ES TONTA
Sí, soy consciente de que el título de la crítica es cuando menos, extraño, si no extravagante. Pero son las primeras ideas que vinieron a mi mente como espectador, tras visualizar la película. Y eso que tenía muy buenos mimbres para ser una buen film sobre un episodio históricamente muy interesante y polémico como fue el alzamiento de Varsovia de Agosto a Octubre del 44: Una película hecha por los polacos sobre un drama histórico particular y con, aparentemente, presupuesto alto para el rodaje,buena puesta en escena, fotografia excelente, uniformes y equipamiento militar riguroso. El detalle del blindado de demolición Goliath que fue utilizado realmente por las tropas de las SS en el levantamiento, es un extra muy interesante. Hasta aquí todo prometía una buena película bélica/histórica PERO..... desde el primer momento el motor chirría más que un tanque soviético:

1. Lo más grave: desde el primer momento , aparecen unos chavales muy guapos/as , con unos cuerpos esculturales, que muestran profusamente a lo largo del metraje, resulta increíble que, después de casi cuatro años de carencias, restriciones,etc estén tan bien alimentados y en forma. Igualmente incomprensible resulta que, después de días de dura batalla, estén perfectamente afeitados , con corte de pelo de postin y gomina y ellas con maquillaje impecable y carmín en los labios.

2. En vez de una cruenta batalla contra un enemigo implacable y bestial, parece que los chavales se van de campamento de verano de boys scouts, cantando y bailando por las calles . Vamos , que me recordó a "Sensación de vivir"en versión bélica, de ahí lo de sensación de morir...

3. Escenas en las que , la cámara en primera persona, parece que nos lleva a un episodio del "Call of Duty" o el "Medal of Honor", vamos, un juego de disparos en primera persona de la Play Station o de la Xbox. Alcanza su paroxismo enuna escena en que el prota besa a la rubia mientras los disparos hacen extrañas parábolas para no impactar en sus bellos y jóvenes cuerpos... de vergüenza ajena.

4. Lo de la rubia tonta....hay que ser muy, muy tonta, a la finas hierbas, para no ver que el prota pasa de tí, que le salvas la vida varias veces y ni siquiera te da las gracias, que no te dice "si tu me dices ven, lo dejo todo", como haces tú, rubia, jugandote la vida varias veces por el mendrugo de Stefan.

Vamos, que si no es por los detalles indicados en las primeras líneas, el rosco que le doy , es de campeonato, Qué lástima de ocasión desperdiciada por el cine del Este de Europa
[Leer más +]
29 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Disfruten de la matanza nazi
Me saturó tanta masacre repetitiva, aún así muy bien fotografiada y recreada la ruinosa Varsovia.
Las dos historias de amor sobran del todo, aparte de no pegar, desprenden una cursilería pestilente y fuera de lugar, con la crueldad y el sadismo que rezuma la sangrienta matanza que se perpetró y de la que tan poco se habla.
El vestuario admirable por su veracidad. La ambientación también muy conseguida, así como la caracterización de los heridos, la sangre y demás atrocidades.

El polvo ese a cámara lenta mientras las bombas están devastando lo ya devastado, es de una imbecilidad fuera de lo común.
La música se empalaga en muchos momentos y en conjunto mucho presupuesto para un historia circular y pobremente desarrollada. Aún así digna de ver.
Si esto hubiera ocurrido en USA, habrían hecho 500 películas sobre el tema.
Está bien que reivindiquen y den a conocer unos hechos tan poco contados como escalofriantes, que según dicen fueron todavía más atroces y espeluznantes.
No quiero ni imaginármelo. Eso si verla en versión original en Polaco subtítulada.
[Leer más +]
25 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre City 44
Fichas más visitadas