arrow

El Dandy (Serie de TV) (2015)

El Dandy (Serie de TV)
45 min.
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
72 episodios (2015). Alfonso Herrera representa a José Montaño, un penalista intachable, padre de familia. Por su especialidad será contratado por la Procuraduría General de la República para infiltrarse en el crimen organizado., sin embargo no será parte de la policía, su papel es como un infiltrado libre que no pertenece ni a la ley ni a los criminales. En ese mundo turbio será conocido como Daniel Bracho, entrará a la vida de las bandas de narcotraficantes que operan en la Zona Rosa y Tepito en la Ciudad de México. Juan Antonio Ramírez, alias ‘El Chueco’, (Damián Alcazar) lo tomará como su protegido y lo apodará ‘El Dandy’. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Thriller Policíaco Mafia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
El Dandy
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción México-Colombia-Estados Unidos;
Links
6
Narcos en papel
Bajo la producción de Teleset para los emporios Telemundo y Televisa aparece discretamente en México "El Dandy", un serial de 72 episodios, transmitido por canal 5 a eso de la media noche, con mucha pinta de melodrama, pero camuflado por el nuevo nombre del formato, teleserie. Para esta nueva propuesta la manera de encarar la temática boom —el narco—, sólo se percibe el pretexto de acaparar la atención de la audiencia y explotar al máximo la tendencia sin que haya de por medio un fondo real, bien escrito y estudiado para el análisis.

Con dirección de Chava Cartas, protagonizado por Alfonso Herrera y el experimentado Damián Alcázar, "El Dandy" se centra en la amistad entablada por un agente de la policía y un ingenuo mafioso que sin saber más allá de su comparsa, lo introduce en el ámbito delictivo entre mafias, cabecillas, peces gordos y todo una red de corrupción que involucra a los ya sabidos altos mandos de la policía.

La producción televisiva no se enfrasca sólo en el thriller como carta de presentación en el cual muchos de los personajes se ven inmiscuidos, se adereza en efecto con melodrama y comicidad, donde el personaje de Pepé —el infiltrado—, se le ha delegado las escenas donde los valores ético - familiares serán puestos en juego para salvaguardarse tanto él, como los suyos; por otro lado "El chueco", es un personaje bonachón, creyente de la amistad y lealtad, quien sin el estereotipo de sujetos que integran estas bandas, se ha dispuesto a afrontar el error más grande que representó la amistad entre él y al que consideraba su amigo.

"El Dandy" desde su arranque nunca supera el categórico del entretenimiento debido a una falta de esmero a la hora de estructurar la trama con sucesos que si no sorprendentes, por lo menos mejor sincronizados para enganchar de lleno al televidente. Hoy, el reparto actoral, aunque fortalecido no sólo por Alcázar, siempre se percibió corto, con líneas pulcras, responsabilidad de los libretistas y una dirección contenida, incapaz de imprimirle ese realismo necesario para inmiscuirnos de lleno en lo que están proponiendo. Lo anterior se percibe a través de acartonadas escenografías —montadas en —, locaciones que dan sólo idea de ubicarse en los sitios mencionados —sobre todo, el famoso barrio de Tepito—, y el machacón mensaje final sobre el sentido de la justicia, el cual todo mexicano se resiste a creer.

Sin mucho sentido todo el proyecto en general.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre El Dandy (Serie de TV)
Fichas más visitadas