arrow

Algo celosa (2017)

Algo celosa
102 min.
5.5
723
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Casi de un día para otro Nathalie Pêcheux, una mujer divorciada profesora de francés, pasa por un proceso de transformación de madre adorable a persona celosa, al comenzar a sentir celos de su hija Mathilde, una guapa bailarina de ballet clásico de 18 años. Su problema aumenta cuando también comienza a tener celos de sus amigos, de sus compañeros de trabajo y hasta de sus vecinos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Celos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Jalouse
Duración
102 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2017: Premios César: Nominada a Mejor actriz (Karin Viard)
6
Personaje destructivo
No sabemos claramente si es una comedia o un drama, los hermanos David Foenkinos y Stéphane Foenkinos que en 2011 me sorprendieron gratamente con una película titulada "La Delicadeza" con Audrey Tatou, se inclinan esta vez en un personaje que está pasando un mal momento psicológico y lo paga con las personas que le rodean incluida su hija que se es bailarina.
El papel lo interpreta magníficamente Karin Viard en quien los directores pensaron al escribir el guión y que tenían cierto miedo de que lo rechazara por ser un personaje tan antipático y desagradable. Para encontrar a la actriz que iba a interpretar a Mathilde, la hija de Karin Viard necesitaban una bailarina clásica y se presentaron al casting más de 300 chicas, al final fue elegida Dara Tombroff que actuaba en la Ópera de Burdeos. En un papel pequeño encontramos a Anais Demoustier (Una nueva amiga).

Una profesora con una perversidad tóxica muy inquietante que consigue que al espectador le cause un gran rechazo, pero eso es el fin de la película por lo que consiguen los directores un film interesante e inteligente. Estreno en España en Junio, esta semana se proyecta en el BNC film Festival.
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Crisis aguda
Jalouse está dirigida por los hermanos David y Stéphane Founkinos, y comienza con la profesora Nathalie Pêcheaux (Karin Viard) en un estado diferente al que acostumbraba. Siente que la juventud se le escapa de las manos, que su ex ha rehecho su vida, que todo a su alrededor es felicidad y que su hija de 18 años, bailarina de ballet, es bellísima (Dara Tombroff). Los celos y la crisis de la etapa madura de su vida le llevarán a una vorágine de actuaciones que harán que su vida se tambalee.

Karin Viard protagoniza y se echa a la espalda esta comedia con tintes de drama que hará reír al espectador, pero que también lleva alguna lección de vida y que, sin duda, más de uno se sentirá identificado con su actitud. Quizás en ocasiones se estira demasiado la cuerda, se abren demasiados frentes y se soluciona de una manera algo precipitada en los últimos minutos de metraje. Pero ALGO CELOSA tiene cierto encanto que logrará convencer al espectador. Algo tienen las películas francesas que siempre logran conseguir su propósito.

En definitiva, ALGO CELOSA se convierte en una comedia interesante, una comedia que se envenena y da lugar a un drama que, sin embargo, no deja de ser divertido. La revisión a una época que tarde o temprano llega y a la que debemos prepararnos mentalmente. Quizás se pasa de drama, aunque logra siempre sacar una sonrisa y lo endereza. Karin Viard en los momentos más serios es cuando mejor está. La mayoría de comedias francesas suelen cumplir las expectativas de los espectadores, y esta también. Echadle un vistazo.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Algo celosa
Fichas más visitadas