arrow

La tierra prometida (2012)

La tierra prometida
106 min.
6.0
7,851
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Steve Butler (Matt Damon), un ejecutivo de una gran empresa, llega a un pueblo con una compañera de trabajo (Frances McDormand) para comprar los derechos de perforación a los propietarios de las tierras, casi todos ganaderos. En esa población, asolada por la crisis económica de los últimos años, Steve intentará convencer a la gente de los beneficios de perforar sus tierras, pero también tendrá ocasión de reconsiderar lo que ha sido su vida hasta ese momento. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Vida rural (Norteamérica) Crisis económica 2008
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Promised Land
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2012: National Board of Review (NBR): 10 mejores películas del año
2013: Festival de Berlín: Mención especial (ex-aequo con "Layla Fourie")
6
Más de lo mismo pero mejor
‘Tierra prometida’ es la tercera película escrita por el propio Matt Damon tras ‘El indomable WIll Hunting’ y ‘Gerry’. Es también su tercera colaboración con el director Gus Van Sant con quien, al parecer, era el único con el que estaba dispuesto a a realizar la película. Como también viene siendo habitual, Damon co-escribe el guión junto a su compañero protagonista, en esta ocasión el televisivo John Krasinski, famoso por su papel en la serie ‘The office’.

‘Tierra prometida’ es la típica película americana de choque de clases entre la gente de un pueblo tradicional y su protagonista, en representación de una gran empresa ambiciosa, capaz de aprovecharse de la ingenuidad de las personas para generar grandes beneficios. El filme también refleja los efectos devastadores de la crisis económica actual en los sectores más vulnerables como la ganadería y la agricultura.



La película es sencilla y hasta cierto punto previsible, pero está rodada con el suficiente carácter como para elevarla por encima de la media. Su argumento lo hemos visto mil veces en múltiples variantes, pero el buen hacer de Gus Van Sant impide que ‘Tierra prometida’ se quede en mero telefilm de sobremesa. Destaca también su excelente reparto, principalmente Matt Damon, quien refleja a la perfección esa lucha interna entre el deber y la conciencia.

Se le puede achacar cierto exceso de positivismo en su tramo final, demasiado inocente en contraste con el aire más cruel y egoísta que tenía el filme.

Aun con sus pegas, ‘Tierra prometida’ es una película agradable de ver, de buenas intenciones, bien contada y con un estupendo reparto. Un filme muy entretenido que, de vez en cuando, no está de más ver en estos tiempos donde parece que todo lo que importa es la ambición por ganar dinero.
[Leer más +]
28 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Sobria, pero con un mensaje que transmitir.
Verde tranquilidad. Enormes espacios de silencio. Naturaleza urbana, hermosa a los ojos del ser humano. Un film de corte naturalista, una crítica directa contra la globalización y su forma de actuar, manejando ambos pesos de la balanza, no la de piscis, sino la de la justicia.

Matt Demon, como joven árbol que intenta alargar sus ramas más allá del bosque, de la globalización, intentando alcanzar el sol a través de míseras astucias y viperinas palabras, pero en su devenir se cruzan la ética y la moralidad, y para comenzar una luchar, interior, entre el amargo pasado y el fructífero futuro, un ser común puesto a prueba, capaz de inclinar la balanza, de momento.

Un desarrollo sobrio, pero efectivo para un film qué enseña a vivir, a disfrutar y a congratularse con lo que uno posee y no en vamos sueños de humo. Recomendado.
[Leer más +]
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La tierra prometida
Fichas más visitadas