arrow

La llave secreta (1983)

La llave secreta
116 min.
4.7
528
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Nino es un hombre mayor que está casado con una bella joven. El tipo no está muy satisfecho con su vida sexual, pero una posibilidad de cambio se abre una noche que sorprende a su esposa dormida... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Erótico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
La chiave
Duración
116 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Notable. Gracias a Stefania Sandrelli, sobre todo (Esto tampoco es una crítica)
La novela de Tanizaki en que se basa esta película es muy interesante por su análisis de las relaciones de pareja. Los celos, los secretos, la imposibilidad de conocer todo lo que nos gustaría saber de nuestra compañera o compañero...

La película como es lógico siendo una película de Tinto Brass, se centra más en el aspecto lúbrico del asunto, lo cual es normal teniendo en cuenta que su objetivo principal es estimular la líbido del espectador antes que realizar un análisis intelectual al estilo de "Eyes wide shut", pero eso no significa que no sea una obra con ideas interesantes.

En cualquier caso prefiero a la Laura Antonelli de "El inocente", antes que a la también apetecible Stefania...

En cuanto a Frank Finlay, Franco Branciaroli y Barbara Cupisti, se puede decir que cumplen su papel de comparsas de la "star" italiana...

Lo que está en el spoiler, no forma parte del comentario sobre "La llave".
[Leer más +]
21 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Divina Stefania
Es muy posible que durante mi primer visionado de esta película estuviera cabalgando a lomos de las oscilantes olas de whisky de malta que a veces me acompañan. Lo digo porque la tildé de muy mala. Pero algo debió quedarse grabado en mi inconsciente, porque aprovechando un reciente pase de BTV la vol´ví a grabar y la revisé en estado de sobriedad... ¡y qué diferencia! No, no voy a decir que es una obra maestra, no perdamos el control, pero es de esas escasas películas eróticas que te ponen, en que sientes envidia del estúpido actor que se encuentra asomado de rodillas a la gruta del tesoro de Stefania, que le soba los pechos como si le fuera la vida en ello. ¡Señor@s, el papel de su vida! Nunca estuvo tan apetitosa, insinuante, excitante, lúbrica, sexy y aterciopelada. Esta chica siempre me gustó, desde que era pequeñita en Seducida y abandonada, con esas miradas reveladoras de su talante sensual y gatuno, y en esta su madurez el estallido es brutal, un volcán en reposo que revienta por fin.
No creo que Brass haya superado jamás esta cumbre de su "arte". En cualquier caso, la recomiendo fervorosamente a todos los fans de Stefania, quienes sin duda serán legión.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La llave secreta
Fichas más visitadas