arrow

Watchmen (Miniserie de TV) (2019)

Watchmen (Miniserie de TV)
60 min.
7.4
12,700
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Teaser Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV. (2019) 1 temporada. 9 episodios. Ambientada en un universo alternativo en el que los vigilantes enmascarados son tratados como criminales, la serie 'Watchmen' utiliza el universo del cómic original creado por Alan Moore para crear un contenido completamente nuevo.
Género
Serie de TV Thriller Fantástico Ciencia ficción Intriga Miniserie de TV Cómic DC Comics Crimen Racismo Distopía
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Watchmen
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Watchmen Adaptaciones de Alan Moore
Links
Premios
2020: 4 Emmy: Mejor miniserie, actriz (King), actor de reparto y guion. 11 nomin.
2020: Premios Gotham: Mejor serie de TV revelación - Formato largo
2019: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores Programas de TV del año
2019: Critics Choice Awards: Mejor actriz drama (King) y actriz secundaria (Smart)
2019: Satellite Awards: Nominada a mejor serie de género y actriz (Regina King)
9
Esto sí ES Watchmen
Esta serie es 100% Watchmen. Es Watchmen porque utiliza su universo y personajes como telón de fondo. Es Watchmen porque capta la esencia de la obra magna del cómic planteando las ansiedades sociales y el conflicto entre seguridad y libertad (¿quién vigila a los vigilantes?). Es Watchmen porque explora de nuevo la idea de la deconstrucción del superhéroe que trataron por primera vez Alan Moore (en su obra homónima) y Frank Miller (en el El Regreso del Caballero Oscuro) desde perspectivas opuestas en los 80, y que sentaron las bases para la nueva concepción de la figura del superhéroe. Es Watchmen porque trata temas controvertidos como son la violencia y el genocidio racial. Es Watchmen por su estética, referencias bien metidas del cómic original en esta serie y por el brillante hilo conductor que lo conecta con este, formulando una retrocontinuidad que cumple con creces las expectativas. Es Watchmen porque HBO hasta saca contenido anexo a la historia tras cada capítulo en redes sociales, imitando a la perfección aquellos documentos que el cómic ofrecía entre grapa y grapa (capítulo y capítulo) que complementaban la historia.

Esta serie es Watchmen.

Acabo de ver ese soberbio sexto capítulo (después de lo sublime que fue el quinto) y os digo que actualmente esto es lo más Watchmen que se ha hecho después del propio cómic principal. Es un guión de Damon Lindelof. No os desaniméis, pues es lento y al principio parece que no sabe qué quiere contarte, pero os aseguro que es una serie muy inteligente, que hila cabos de forma magistral y que honra a todos aquellos fans acérrimos que como yo soñaban con algo así.

A la espera de los 3 últimos capítulos con mucha ilusión.
[Leer más +]
114 de 194 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Una vez terminada: Esto NO es Watchmen.
Dentro de lo enrevesada que pueda parecer la trama, es una historia sencilla de personajes planos y sin ninguna ambigüedad moral. En la obra de Alan Moore teníamos vigilantes con ideales, extremistas, llenos de claroscuros, aquí es todo lo contrario: los personajes son blancos o negros (a buen entendedor pocas palabras bastan).

Ha desaparecido la complejidad del watchmen original y todo el debate filosófico que ésta planteaba brilla por su ausencia. Es una pena como algunas buenas ideas quedan enmarañadas dentro de un pastiche al servicio más pusilánime de la corrección política.
[Leer más +]
100 de 169 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Watchmen (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas