arrow

Ebola Syndrome (1996)

Ebola Syndrome
98 min.
5.9
315
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Historia catastrofista centrada en la aparición del virus Ébola en la ciudad de Hong Kong. Wong es camarero en un restaurante chino en África, país al que ha tenido que huir tras unos asesinatos. Una relación sexual precipitada con una indígena zulú, infecta a Wong con el virus Ébola pero lejos de llevarle a la tumba, tan solo se hace portador de tan peligroso mal que arrastrará hasta Hong Kong infectándolo todo a su paso. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Gore Enfermedad Pandemias
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Hong Kong Hong Kong
Título original:
Yi boh laai beng duk / Yibola bing du / Yi boh lai beng duk (Ebola Syndrome)
Duración
98 min.
Guion
Compañías
Links
8
Una de las obras maestras del Categoría III
El Categoría III es el máximo en el sistema de calificación por edad de Hong Kong, algo así como el "No recomendado a menores de 18", pero en Hong Kong se llevó al límite, como es habitual por allí. Esto hizo que el "Categoría III" acabara siendo un género en sí mismo, violencia extrema, con violaciones, mutilaciones, canibalismo, asesinatos de niños, todo contado con un humor negro negrísimo. En mi opinión el estilo de cine más cabrón que se ha hecho jamás.
Esta obra es el mejor ejemplo de este género, no apto para todos, dentro de lo que ofrece lo cumple con creces, si se quiere ver algo totalmente opuesto a lo habitual, que nos suelen traer desde Hollywood y se tiene estómago para soportarlo es ideal este género.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
The Untold Story 3
"Ebola Syndrome" sigue los parámetros de la saga "The Untold Story", y al igual que en la primera entrega, en este film Anthony Wong vuelve a interpretar a un loco que asesina brutalmente a varias personas. La diferencia principal es que en esta película el protagonista se contagia del virus Ébola en Sudáfrica y va transmitiendo la enfermedad en Sudáfrica y en Hong Kong.

"Ebola Syndrome" es tan entretenida, sangrienta y macabra como "The Untold Story" sólo que en este film se pierde el factor sorpresa, ya que al igual que en "The Untold Story", el protagonista de este film (Anthony Wong) quien también era el prota de la otra peli, hace lo mismo, mata y luego hace comida con la carne de los cuerpos.

Son muchos los parecidos: historia, protagonistas, director, y apenas una diferencia, que aparte se introduce el virus Ébola. Es la única diferencia, un matiz que es cierto que da mucho juego, pero habiendo visto "The Untold Story", esta película es simplemente más de los mismo.
[Leer más +]
10 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ebola Syndrome
Fichas más visitadas