arrow

La colina de la hamburguesa (1987)

La colina de la hamburguesa
112 min.
6.4
11,963
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Guerra de Vietnam, 1969. Narra los infernales combates que enfrentaron al ejército americano y a los soldados del Vietcong por la toma de una colina. La división 101, formada principalmente por soldados novatos, fue la encargada de intentar ocupar esa colina, arrebatándosela al enemigo. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Guerra de Vietnam Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hamburger Hill
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Colina Arriba, Colina Abajo.
La película queda muy lejos de la realidad que fue aquello, y es que J. Irvin aunque ha conseguido una buena película, no ha sabido plasmar en la pantalla la realidad, es decir, la sangría que se produjo en aquella colina, debido por un lado a la buena estrategia vietnamita junto a los glamorosos errores americanos estratégicos, y por otro el lado de implicación emocional de los soldados que tomaron aquella colina.

La película peca de excesivos personajes secundarios, y es que aunque intenta transmitir emocionalmente las sensaciones, dolores y penas de cada uno, se queda en un intento vano y a medias, debido al ser tantos, que el espectador se encuentra despistado, llegando en ciertos momentos a confundirlos, y es que si uno quiere meter tantos personajes hay que hacer una miniserie y sino, se meten menos, y se les da el valor que tienen, y estoy seguro que hubiera sido más atractiva al público en general.

Respecto al guión, se puede observar, que ha intentado crear situaciones que se vivieron en aquellos 11 días, pero por desgracia está muy lejos de la realidad, ya que aquello fue una auténtica salchicha, una auténtica hamburguesa humana, y al intentar ser correcto, y dejar a un lado los excesos, ha sido una película más light en cuanto a impacto sensacional, y respecto a denuncia social, más de lo mismo, intenta en algunos momentos denunciar pero son solo pequeños destellos, tímidos e inofensivos.

Esta película se describe muy bien en la pregunta que le hace el reportero a los soldados de que cuantas veces habían subido la colina y el teniente le responde que unas diez, pues esto es igual, un subir y bajar de intenciones, un querer y no poder, y es una pena, porque podría haber sido muchísimo mejor.
[Leer más +]
37 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Lo peor no es el título...créanme.
Llega junto a la ola sacudida por las numerosas cintas sobre el conflicto de Vietnam en esos años, y con lógica devastadora es la menos interesante de todas ellas. Le falta ritmo y su estructura brilla por su ausencia. Los personajes carecen de fortaleza y el guión no es más que un mero y hueco maquillaje en todo el film. Tal vez no fuera el proyecto con más soporte económico (pésimos efectos especiales), pero eso no puede ser la excusa para que la Colina de la hamburguesa no sea capaz de motivarte o simplemente interesarte. Lo único reciclable de esta cinta puede ser una primerísima aparición de Cheadle para aquellos admiradores de Don que no hallan seguido su trayectoria.

"John Irvin cae rodando de su colina y no es capaz de levantarse hasta cuando callan las trompetas..."
[Leer más +]
29 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La colina de la hamburguesa
Fichas más visitadas