arrow

Hook, El regreso del Capitán Garfio (1991)

Hook, El regreso del Capitán Garfio
Trailer
6.3
46,893
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Peter Pan (Robin Williams) es un prestigioso abogado que vive absorto en su trabajo. Tiene una encantadora familia a la que apenas dedica tiempo, porque se ha olvidado de lo que significa la infancia. Sin embargo, cuando sus hijos son secuestrados por su antiguo enemigo, el Capitán Garfio (Dustin Hoffman), y llevados al País de Nunca Jamás, se verá obligado a viajar a ese reino encantado, donde, con la ayuda de Campanilla (Julia Roberts), podrá recuperar no sólo a sus hijos, sino también al niño que un día fue. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hook
Duración
137 min.
Guion
Nick Castle, Malia Scotch Marmo
Música
John Williams
Fotografía
Dean Cundey
Productora
TriStar Pictures / Amblin Entertainment
Género
Fantástico Aventuras Infantil Cine familiar Piratas Capa y espada Cuentos
Grupos  Novedad
Adaptaciones de J.M. Barrie
7
Nuestra infancia ha venido a buscarnos y está MUY cabreada.
La psique de un Peter Pan cualquiera es como una camisa de costuras apretadas a través de las cuales revienta el natural impulso de crecer. El adulto responsable se compra una camisa nueva y deja que se pudran los harapos de su infancia en algún arcón del subconsciente, olvidando el ayer en función de las exigencias del mañana. Es el proceso normal de la vida; así es como funcionan las cosas. Jugar a la eternidad es divertido hasta que empiezas a trabajar.

Sin embargo, el auténtico Peter Pan, el niño-símbolo, nunca usó camisa. Pero en "Hook" se narra lo que pasaría si Wendy hubiese decidido llevarse a Peter de Nunca Jamás a Ahora y Siempre y lo hubiera convertido en todo un señor gordo, burgués y con gafas. Lo que pasaría es eso que nos pasa a nosotros cuando descubrimos los harapos del arcón olvidado y nos preguntamos porqué los hemos guardado en lugar de deshacernos de ellos. Un déjà-vu persistente que pincha en el corazón como una piedra en un zapato.

Pero aunque Peter haya olvidado, no todos se han olvidado de Peter. Los Niños Perdidos necesitan un líder, los guerreros indios un héroe, las sirenas un amante, Campanilla un compañero y el Capitán Garfio, un enemigo. Ellos acuden a territorio hostil para recordarle a Peter que aunque le pese el culo y se haya extinguido la fe, todavía es capaz de regresar. Y Peter...regresa.

Vuelven las aventuras del niño que no quería crecer y es Spielberg y tampoco se indaga mucho y le falta crueldad y le falta simbolismo y sutileza, pero para ver hadas es preciso creer en ellas y para ver una buena película también hay que creer en ella y acaso ver cosas que no existen y es por eso que me gusta esta historia a pesar de todo.

Lo que pasa es que a veces es difícil darse cuenta, porque Peter Pan cambia de nombre y a veces se llama otra cosa como por ejemplo Viajar, Conocer Gente Extraordinaria, Soñar con la Jubilación, Tocar en un Grupo, Hacer Deporte, Jugar al Rol, Comprar Cosas Estúpidas, Leer Libros Estupendos o bien, porqué no, Escribir en Filmaffinity.

Saludos a todos y no crezcáis nunca.
[Leer más +]
70 de 78 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Me encantaría vivir en "El pais de Nunca Jamás"
Tengo 17 años, estudio 2º de bachillerato en un pequeño colegio de Madrid. Cual fue mi grata sorpresa al ver que la profesora de inglés nos iba a poner una película: "HOOK". Una película rodada antes de mi nacimiento y que he visto miles de vez por el unico motivo de que me encanta.

No me canso, ni me cansaré Nunca Jamás, de trasladarme a ese mundo en el que la comida es imaginación, en el que se duerme en los árboles y en el que se combate con piratas. A pesar de mi edad me encanta viajar a ese mundo, para jugar, divertirme, recordar cuando era pequeño... para vivir. Cada vez que veo este mundo, no puedo evitar que se dibuje una sonrisa en mi cara.

Mucha gente no comprende como me puede gustar tanto, incluso alguno se mete conmigo alegando que es una peli "para niños". Pues, sinceramente, yo les digo: " Ya que vosotros habeis crecido y odiais recordar, dejad que yo mantenga vivo el niño que hay en mi"
[Leer más +]
50 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil